Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 21 de marzo de 2007  
Piernas cansadas
Riquelme reconoció el déficit físico de Central

Lucas Vitantonio / La Capital

Ayer por la tarde en Palos Verdes el DT canalla Daniel Riquelme juntó a todos los integrantes del plantel y sin pelos en la lengua abordó un tema espinoso: el déficit manifiesto en la preparación física. "Los muchachos me dijeron que venían con las piernas cansadas, algo lógico por el desgaste que hicieron ante San Lorenzo. Igual les pedí el mayor esfuerzo para salir adelante y el máximo cuidado en la vida personal", confió anoche Riquelme al finalizar el segundo turno de entrenamiento.

La realidad marca que Central jugó seis partidos en el Clausura y si se toma en cuenta sólo el resultado del segundo tiempo perdió en cinco oportunidades (0-1 con Boca, 0-1 con Banfield, 0-2 con Lanús, 0-1 con Independiente y 0-1 con San Lorenzo). La debacle física de los segundos tiempos es contundente. Y el propio Riquelme lo reconoció.

"Soy hincha y sigo siempre a Central cuando juega de local. El partido contra Lanús (el canalla ganaba 2 a 1) estaba para liquidarlo y lo terminamos perdiendo en los últimos 15 minutos cuando el equipo para mí no tenía reacción de piernas. A pesar de los goles que erramos mano a mano el cansancio se sintió y el granate se llevó los puntos", afirmó el Topo con una sinceridad que no es habitual.

-¿Cómo encaró esta semana después de haber tenido su debut como técnico en primera división?

-Normal. Empezamos bien, con ejercicios fuertes. Se está sintiendo un poco el cambio de trabajo. Tuvimos una reunión con los muchachos para comunicarles que hay que esforzarse al máximo para salir adelante.

-En la pretemporada el cuerpo técnico de Néstor Gorosito se preocupó por preparar un equipo liviano para encarar bien las primeras fechas, pero sin un acondicionamiento sólido para afrontar el resto del torneo. ¿Puede ser que el costo de este déficit se esté pagando ahora?

-Exacto. Pienso que se está sintiendo. Los partidos son de ida y vuelta y si no estás bien preparado durante la semana se siente el desgaste.

-¿Qué dicen al respecto los jugadores?

-Por lógica ellos están sintiendo el cansancio y uno los tiene que respetar y llevarlos de a poco. Por eso los junté y les dije que la única manera es que le metamos mucho trabajo. Además el cuidado personal debe ser mayor que el que están haciendo en su vida normal. Esto va a salir adelante porque hay buenos jugadores. Acá jugará el que llegue mejor, sea quién sea el nombre. Los muchachos me dijeron que venían con las piernas cansadas y es lógico porque tuvieron un gran desgaste físico el sábado.

-Este bajón en los segundos tiempos ya se notaba en el torneo pasado.

-Sí. Ahora estamos con los profesores de educación física poniéndole énfasis a la puesta a punto para llegar a los partidos lo mejor posible. Acá hay jugadores muy destacados y no puede ser que estemos abajo en la tabla. Está el Toro Acuña, el Kily González, Ariel Garcé, Leonel Ríos, entre otros, jerarquizando al plantel. Por eso hay que trabajar y avanzar periódicamente en la parte física.

-Todo pasa exclusivamente por una cuestión física o ¿hay otros factores que también influyen en el presente del equipo?

-Si los jugadores de nivel internacional que están en Central están bien preparados pueden sacar la diferencia en el campo de juego.

-¿El déficit de preparación física se puede arreglar a esta altura del torneo o ya es demasiado tarde?

-Hay que ir de a poco. Hay que fijarse quién se encuentra mejor físicamente para encarar los partidos día a día.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El DT admitió que el equipo se cae físicamente en el segundo tiempo.

Notas Relacionadas
Acuña y Andrés Díaz para los titulares

Ante el Pincha, más control de pelota y menos presión

Jota Jota se muere de ganas

Encuentro con los candidatos a la sucesión

Ischia: “Si me reúno es porque me interesa”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados