Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 21 de marzo de 2007  
Sub 17: Argentina dio un gran paso
Superó a Ecuador por 2 a 0 y se acerca al Mundial de Corea del Sur

El seleccionado argentino Sub 17 venció ayer al representativo local por 2 a 0, por la tercera fecha del hexagonal final del campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Ecuador y dio un paso significativo hacia la clasificación al Mundial de Corea del Sur.

Los goles del equipo que dirige Miguel Angel Tojo fueron marcados en el segundo tiempo por Nicolás Mazzola, a los 2 minutos, y Eduardo Salvio, a los 16.

Los seleccionados que terminen en los cuatro primeros puestos del hexagonal final se clasificarán al Mundial, que se disputará entre el 18 de agosto y el 9 de setiembre.

Restan dos jornadas para que concluya el Sudamericano y los próximos compromisos de Argentina serán el viernes, ante Venezuela y el domingo, frente a Perú.

El conjunto albiceleste marcó la diferencia en el segundo período gracias a la calidad de sus delanteros, especialmente de Salvio, quien además de anotar el segundo tanto asistió a Mazzola en la primera conquista.

Ecuador presionó en los primeros minutos de juego e inquietó con remates desde afuera del área, que sin embargo carecieron de puntería.

Por su parte Argentina intentó desequilibrar en la primera etapa por el costado izquierdo de la defensa ecuatoriana, como lo hizo Damián Martínez a los 13 minutos, con un remate que fue controlado por Francisco Mendoza.

Apenas iniciada la etapa final el conjunto de Tojo abrió el marcador a través de un centro de Salvio desde la derecha que Mazzola culminó con un toque casi encima del cuerpo del arquero Mendoza, quien facilitó la concreción del gol con su timorata salida.

Salvio, la figura del partido, señaló 9 minutos más tarde el segundo tanto argentino, luego de eliminar a cinco rivales en base a habilidad y potencia, con un remate de zurda ante la salida de Mendoza.

Salvio estuvo a punto de marcar el tercer gol de Argentina a los 16 minutos, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño, mientras que a los 42' Santiago Fernández dilapidó otra chance para aumentar, al disparar alto pese a que estaba libre de marcas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Quintana tiene amnesia parcial



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados