Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 21 de marzo de 2007  
Tenis: nueve argentinos arrancan en Miami

Con el cordobés David Nalbandian a la cabeza, un total de nueve argentinos participarán desde hoy del Masters Series de Miami, considerado por su importancia como el quinto Grand Slam.

Además de Nalbandian, los argentinos que se presentarán en Miami, sobre superficie de cemento y con premios por 3.345.000 dólares, son Juan Ignacio Chela, José Acasuso, Gastón Gaudio, Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Martín Vassallo Argüello, Sergio Roitman y Guillermo Cañas, quien ayer ingresó al cuadro principal desde la clasificación tras aplastar por 6/0 y 6/1 al brasileño Thiago Alves.

Nalbandian, número uno de la Argentina, undécimo en el ranking mundial de la ATP y semifinalista el año pasado, debutará directamente en la segunda ronda ante el vencedor del cruce que animarán los estadounidenses Robby Ginepri (42º) y Vincent Spadea (74º).

Chela (25º), ganador este año del ATP de Acapulco, también se presentará en la segunda ronda ante el serbio Jankko Tipsarevic (98º) o un jugador surgido de la clasificación.

Por su parte, Acasuso debutará en la misma instancia frente al francés Julien Benneteau (40º) o un tenista proveniente de la qually.

Gaudio (44º), de muy flojo inicio de temporada, enfrentará en la ronda inicial al español Rubén Ramírez Hidalgo (58º), ante quien sufrió una dolorosa derrota en el ATP de Buenos Aires, y en caso de ganar se enfrentará con el checo Radek Stepanek (26º).

El tandilense Mónaco (54º), campeón este año en Buenos Aires, hará su estreno frente a un tenista surgido de la clasificación y de ganar irá en segunda ronda ante el español David Ferrer (14º).

Otro tandilense, Del Potro (63º), se medirá con el sueco Jonas Bjorkman (39º) y si le gana se encontrará luego con el chipriota Marcos Baghdatis (18º).

Vassallo Argüello (62º) debutará ante Hyung Taik Lee (48º) y de pasarlo enfrentará nada menos que al estadounidense Andy Roddick (3º).

Por último, Roitman (73º) enfrentará al alemán Philip Kohlschreiber (59º) y de pasarlo irá ante otro teutón: el top ten Tommy Haas (9º).

El Masters Series de Miami, que tendrá como máximo favorito al título al suizo Roger Federer (1º), quien ganó la edición 2006 tras vencer en la final al croata Ivan Ljubicic (7º), es considerado el quinto torneo en importancia del circuito detrás de Wimbledon, Roland Garros, Australia y el US Open.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Confirmaron el equipo de la Davis



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados