Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 21 de marzo de 2007  
Sueño mundialista: Poet, Estelles y Negrotto, los Pumitas rosarinos

Pablo F. Mihal / La Capital

Como ocurre habitualmente cuando Los Pumitas participan del Sudamericano, el título fue nuevamente albiceleste. Pero más allá de que con el título continúa demostrando la supremacía en el continente, este torneo le sirve al seleccionado argentino como banco de pruebas para el Mundial Sub 19, que este año se disputará en Belfast, Irlanda, entre el 4 y 21 de abril.

En la lista del plantel, que conducen Patricio Noriega y Marcos Caldo, que participó del Campeonato Sudamericano Sub 19 y que próximamente jugará el Mundial de la categoría figuran tres rosarinos: Juan Pablo Estelles, Ignacio Poet, backs de Plaza Jewell, y Jerónimo Negrotto, pilar del Jockey rosarino.

Ellos analizaron junto a Ovacion lo que pasó en el torneo continental y se animaron a adelantarse con lo que puede ocurrir en Irlanda.

"El Sudamericano fue una muy buena experiencia. A nosotros tres nos sirvió para mejorar el nivel que tenemos y para seguir apuntando a lo más alto" confirmó Ignacio Poet, para darle el kick off a la charla.

-De todos los rivales que tuvieron, ¿cuál fue el más complicado?

-Para mí que soy forward, creo que el equipo más exigente fue Chile. Ellos tenían jugadores de gran tamaño que nos complicaron bastante en el line y en el scrum, sobre todo los primeros minutos hasta que le agarramos la mano (Negrotto) .

-Para los tres cuartos Uruguay fue el rival más duro. Tenían un par de jugadores muy fuertes que iban para adelante y atacaron mucho por el centro de la cancha. Fue complicado por varias razones: teníamos que manejar los nervios de usar la camiseta nacional, había compañeros nuevos, era el primer partido que jugábamos juntos, recién nos empezábamos a conocer y encima la lluvia. No obstante, para mí, nuestro nivel fue más alto y se lo hicimos notar. (Estelles).

-¿Marcos Caldo le pedía algo en particular a los backs?

-Más que nada que de diez pelotas ocho vayan afuera, que hagamos un juego dinámico, de velocidad. Intentamos plantear eso, pero la cancha estaba pesada y era difícil sacarla enseguida a la punta. (Poet)

-¿Y Noriega con los forwards?

-Nos pedía que tengamos buena obtención en las formaciones fijas y que en el scrum tengamos un pack bien unido. Para mí fue lo que mejor funcionó. También nos pedía que después de cada formación fija nos reposicionemos detrás de los tres cuartos para aparecer, que no cerremos tanto el juego. (Negrotto)

-¿En qué hicieron hincapié en las prácticas?

-Lo que practicamos mucho fue la defensa, el reposicionamiento defensivo y lo hicimos pensando más en el Mundial que en el Sudamericano en sí. (Estelles)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La cabeza puesta en la Copa de Irlanda



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados