Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 21 de marzo de 2007  
Cinco muertos al chocar en cadena vehículos en cercanías de Ezeiza
Cuatro víctimas fatales eran pasajeros de una combi de Manuel Tienda León

Cinco muertos y diez heridos fue el saldo de un choque en cadena que ayer a la mañana involucró a 14 vehículos en la autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura de la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, en momentos en que había una densa niebla.

Cuatro de los fallecidos eran trabajadores de una central térmica de la empresa brasileña Petrobras ubicada en la localidad bonaerense de Marcos Paz, que eran trasladados desde el barrio porteño de Núñez en una combi de la empresa Manuel Tienda León, en tanto que la otra víctima fatal circulaba en un Rastrojero.

El accidente se produjo en el kilómetro 48,5 de la autopista Ezeiza-Cañuelas en dirección suroeste a las 7.05, según dijo el capitán Ariel Morlini, jefe de la Policía Comunal de Cañuelas.

Las cuatro víctimas fatales que iban en la combi fueron identificadas por Petrobras como José Arancibia (técnico químico), Horacio Cytryn (jefe de turno), Sergio Triano (supervisor) y Guido Tasca (del área de Tecnología informática y Dirección de servicios).

En tanto, un hombre identificado como José Manuel Barrionuevo, que viajaba a bordo del Rastrojero que estuvo involucrado en el hecho, resultó gravemente herido y murió al llegar hospital de Cañuelas, señalaron fuentes médicas.

Las fuentes informaron que la combi Sprinter de Manuel Tienda León fue embestida desde atrás por un camión y que a raíz del choque también resultaron heridos otros tres empleados de la central, que fueron trasladados a distintos hospitales.

Respecto de los ocupantes de los otros 11 vehículos accidentados, los voceros informaron que 11 resultaron heridos, cinco de los cuales siguen internados en observación en el hospital de Cañuelas.


El herido más grave
Entre los heridos el cuadro más grave lo padecía Daniel Ricardo Promi quien también viajaba en la combi con traumatismo de cráneo tórax abdomen y columna vertebral con pérdida de conocimiento y por su estado fue trasladado desde el hospital de Cañuelas en helicóptero hasta el hospital San Martín de La Plata por su mayor complejidad Allí un jefe de emergencias dijo que el paciente está comprometido

En ese hospital quedaron internados también Brandán, conductor de la combi de Manuel Tienda León, Santos Macario, Jesús Mediavilla, Jesús Barrionuevo y Hugo Ciccini.

En tanto, en el hospital de Ezeiza fueron atendidas otras cuatro personas. l (DyN y Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La combi de Manuel Tienda León fue impactada por un camión.

Notas Relacionadas
Vuelven a exigir la emergencia vial en todas las rutas del país

Choque en Salta: 2 muertos y 11 heridos

De la niebla a la impericia

Compran motos

El tránsito se cobró 29 mil vidas en 4 años

"No se veía nada, sólo oí ruidos"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados