Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 21 de marzo de 2007  
La Pampa: asesinan a un empresario secuestrado
Desapareció el viernes al salir de un banco. Suponen que pudo ser un ajuste de cuentas

Santa Rosa.- El consignatario de hacienda Norberto Horacio Martín, de 55 años, secuestrado el viernes pasado y por quien sus captores habían pedido 180 mil pesos de recompensa, fue encontrado ayer asesinado en una zona rural de la localidad pampeana de Guatraché.

El hallazgo se produjo ayer a la tarde en un campo ubicado a unos 170 kilómetros de la capital provincial. Poco después, la fiscal federal Marta Odasso y efectivos de la policía llegaron al lugar.


En el banco
El empresario Martín desapareció el viernes pasado en la localidad de Doblas tras realizar un trámite bancario El hombre había salido de su casa a bordo de una camioneta poco antes de las 16 y se dirigió a la sucursal del Banco de La Pampa de donde habría retirado 100 mil pesos para realizar una supuesta operación comercial Tras ello sus pasos se perdieron hasta ayer

Poco después de las 17, la esposa de Martín recibió una llamada telefónica en la que los presuntos captores exigían el pago de 180 mil pesos y luego recibió otras dos llamadas más, en una de las cuales su esposo le pedía que hiciera caso a todo lo que le pedían.

Apenas conocido el suceso, la policía inició la búsqueda del empresario. En medio de la pesquisa, los uniformados encontraron la camioneta Ford de Martín abandonada en una calle vecinal, en inmediaciones de la ruta provincial 20, entre Colonia Urdaniz y Alpachiri.

Efectivos de distintas áreas de la policía de la provincia y de la División Antisecuestro de la Policía Federal realizaron intensos rastrillajes por las zonas rurales de Doblas, ubicada a 80 kilómetros al sureste de Santa Rosa, en la búsqueda de pistas que permitieran obtener datos del hombre.


Ajuste de cuentas
Con relación a los motivos del violento suceso fuentes de la investigación no descartaron la hipótesis de un ajuste de cuentas contra el empresario teniendo en cuenta que estaba involucrado en un hecho de abigeato ocurrido en 1994 en el que dos consignatarios uno de ellos Martín y dos peones habían sido demorados por la policía por el hurto de 200 cabezas de ganado en las zonas de Hucal y Bernasconi

Una de las víctimas del robo era el ex senador y ex secretario de Agricultura de Nación Antonio Berhongaray. La causa terminó con el procesamiento y la condena de tres de los implicados y la liberación de Martín, a quien se le dictó la falta de mérito, razón por la cual se especuló con la posibilidad de una "venganza". Sin embargo, hasta el momento los investigadores no vincularon este episodio con el secuestro. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados