Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 21 de marzo de 2007  
La Nación anunció 255 mil nuevas viviendas sociales

Rodolfo Montes / La Capital

"La vivienda, para el que no la tiene, es como la vida misma. Cien mil nuevas familias van a pasar Navidad o Fin de Año en una casa nueva en 2007", aseguró ayer el presidente Néstor Kirchner en un multitudinario acto en la Casa Rosada. Fue en el anuncio del acuerdo entre la Nación y todas las provincias argentinas para una nueva etapa de construcción de viviendas sociales. En este caso, 255 mil nuevas con presupuesto en 2007, 2008 y 2009.

Con la multitudinaria presencia de casi una veintena de gobernadores -entre ellos Jorge Obeid, por Santa Fe-, principales ministros y centenares de invitados de todo el país que hicieron cola en la Plaza de Mayo para ingresar a la Casa de Gobierno, Kirchner anunció en un abarrotado Salón Sur una nueva etapa en la Política Nacional de Vivienda sociales.


Casas urgentes
Según los números del gobierno en 2006 se inauguraron entre nuevas y refaccionadas 77 mil casas en todo el país actualmente hay 185 mil en ejecución y ahora se suman 255 mil a realizar en los próximos 3 años

En la Argentina, siempre según los datos oficiales, se constituyen entre 120 y 130 mil nuevos núcleos familiares que necesitan otras tantas viviendas.

Una parte mayoritaria de ese total necesita de la asistencia del Estado, de lo contrario nunca llega a obtener vivienda propia. "Las 77 mil viviendas de 2006 constituyen el mayor registro histórico en 30 años, y por primera vez se construyó más del requerimiento anual", aseguró José López, Secretario de Obras Públicas.


Sólo Busti
Estamos listos para largar ya en 1949 Perón otorgó el derecho a la vivienda digna para todos los argentinos dijo Jorge Busti el único gobernador que habló e hizo uso del famoso atril de madera minutos antes que el propio presidente quien cerró el acto

"En todos los pueblos del país se están construyendo viviendas, y no importa de qué partido es el intendente ni el gobernador", desafió Kirchner.

El anuncio de construcción de viviendas de ayer en la Rosada no incluyó precisiones por provincia, ni municipios, ni plazos. A propósito, fuentes de la provincia de Santa Fe confiaron a La Capital que no contaban con "ningún detalle" de lo que le corresponde a Santa Fe de esas 255 mil viviendas anunciadas. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente encabezó un multitudinario acto en Casa de Gobierno.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados