Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 21 de marzo de 2007  
Un incendio dejó sin luz a un amplio sector de zona sur

Un voraz incendio ocurrido en la subestación transformadora de Uriburu y Alem dejó anoche a unos 600 clientes de la zona sur sin el suministro de la energía eléctrica. Ante ello, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) instaló un grupo electrógeno para abastecer a los damnificados. Se estima que hoy por la mañana se repondrá el servicio. En tanto, la reparación de la celda dañada tendrá un costo de alrededor de 40 mil dólares.

Al principio, hubo un fogonazo y luego se desató el incendio. El hecho ocurrió pasadas las 19 y motivó la presencia de los Bomberos Zapadores quienes debieron trabajar mucho tiempo para sofocar el fuego.

Los sistemas de protección de las redes se activaron y unos 600 clientes se quedaron a oscuras. Pocos minutos después, los técnicos de la EPE se hicieron presentes en el lugar para comenzar las tareas de reparación.

En total concurrieron unos 20 operarios que deberán permanecer al menos una semana hasta reinstalar el sistema dañado. Fuentes de la EPE estimaron el costo de los daños en unos 40 mil dólares.

A su vez, ayer por la noche se destacó un generador eléctrico para abastecer la zona comprendida por Juan Manuel de Rosas, Garibaldi, Grandoli y Uriburu. Este suministro tendrá un costo de unos cinco mil dólares adicionales. Los técnicos en llegar al lugar descartaron que se haya tratado de un incendio intencional y se trabajaba en base a diversas hipótesis. Entre ellas, la sobrecarga de tensión.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las llamas devoraron la subestación de la EPE.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados