Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 21 de marzo de 2007  
Denuncian a Cantero por un concurso de supervisor

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, fue denunciada penalmente ayer por la posible comisión del delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público". La presentación en la Justicia local la concretó un supervisor del nivel superior que fue desplazado de su cargo cinco años después de haberlo obtenido por concurso, y ahora detalló supuestas "maniobras para favorecer a otra postulante".

La ministra, en tanto, no dio precisiones al respecto y ayer evitó hablar del tema con los medios que se apostaron en la sede local de la Secretaría de Trabajo en la capital provincial, donde se reunió con delegados de Amsafé en el marco de las reuniones por la conciliación obligatoria (ver página 5).

La denuncia fue presentada en la fiscalía en turno y refiere a la determinación de la cartera educativa de anular un concurso que ganó Gerardo Marcelo Kahan en 1999 para cubrir el cargo de supervisor de nivel superior del circuito Nº2. En su lugar quedó otra postulante que habría quedado relegada al cuarto puesto, según la puntuación que otorgó el jurado.


El concurso
El 10 de agosto de 1999 el ministerio convocó a un concurso de antecedentes y oposición para cubrir cargos vacantes de supervisores de educación superior Y el jurado otorgó el mayor puntaje a Kahan luego avalado por un decreto firmado por el ex gobernador Carlos Reutemann Asumió su cargo el 1 º de mayo de 2002

"A casi cinco años de haberme designado y a través de un decreto con fecha 4 de diciembre 2006 elevado por actual ministra Cantero, se hace lugar a un recurso de apelación interpuesto por la docente Irma Luisa Mistro contra la calificación del jurado", refiere Kahan en su denuncia ante la fiscal Nº10, María Schiappa Pietra. Y solicita la apertura del sumario penal y la investigación del caso ante la supuesta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de la ministra Cantero.

A pedido de Mistro, y por recomendación de la asesoría jurídica ministerial, Educación emitió el decreto 3.211, del 4 de diciembre de 2006, por el cual se ordenó la conformación de un nuevo jurado para realizar otro examen. Todo debido a la impugnación que planteó la docente, que cuestionaba a los miembros del tribunal que evaluó a Kahan porque "eran todos jubilados".

El denunciante dice que el decreto que ordena un nuevo concurso se nutre de "afirmaciones falaces para favorecer a Mistro", por cuanto los tres miembros titulares que lo evaluaron ya eran jubilados al momento del concurso, situación prevista en la normativa de los concursos provinciales.

Según Kahan, "los nuevos miembros del jurado se prestaron a esta farsa y modificaron los puntos obtenidos oportunamente por Mistro" para adjudicarle su cargo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados