Año CXXXVII Nº 49418
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Escenario
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/03
Mujer 18/03
Economía 18/03
Señales 18/03
Educación 17/03

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 21 de marzo de 2007  
Por ahora no habrá descuento

Los docentes santafesinos cobrarán los sueldos de marzosin descuentos por los días de huelga. Ese fue el primer paso dado ayer en el arduo tránsito negociador que llevan adelante en el marco de la instancia de conciliación obligatoria funcionarios santafesinos y la cúpula de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé).

Según confirmaron fuentes sindicales, la decisión de que no sean descontados los días de huelga mientras dure el plazo de la conciliación fue comunicada por la ministra de Educación, Adriana Cantero, y se transformó en la principal novedad al cabo de la nueva audiencia desarrollada ayer en la sede de la Secretaria de Trabajo de la provincia. "Esto significa que los maestros cobrarán a principios del mes que viene los sueldos de marzo a idénticos valores que los (haberes) de febrero", explicó el secretario adjunto de Amsafé, Oscar Loseco.

La audiencia resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana, a las 8, para comenzar a avanzar en la discusión de la política salarial. Las partes habían ya acordado incluir en la agenda no descuento de los días de huelga (reclamado por el sector docente y sobre el que hubo un principio de acuerdo ayer) la revisión del decreto por el cual el Poder Ejecutivo reinstaló el presentismo, los polémicos sistemas de pasantías y de promociones asistidas y el régimen de concurso de ingreso a la docencia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados