Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 11 de marzo de 2007  
Bush llegó a Bogotá en medio de protestas por su visita

Bogotá- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llegó hoy a Bogotá para reunirse con su similar de Colombia y principal aliado en la región, Alvaro Uribe, en medio de las protestas que sectores de oposición organizaron para rechazar su visita.

Bush llegó acompañado por su esposa Laura al aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, a las 11.55 horas (local), en donde fueron recibidos por el embajador de Washington en Bogotá, William Wood, y el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, señaló un portavoz oficial.

Tras su llegada, Bush realizó un breve saludo con su mano derecha a los periodistas y uniformados que le realizaron los honores militares. Inmediatamente, fue trasladado en una limosina de la embajada de estadounidense a la Casa de Nariño (sede del gobierno colombiano), bajo un riguroso esquema de seguridad.

El ministro Araújo destacó la importancia de la visita de Bush al indicar que su presencia en Colombia es una muestra de confianza y respaldo al país sudamericano.

“Es un mensaje claro y contundente de las buenas relaciones entre los dos países”, declaró Araújo.

Por su parte, el ministro de Interior colombiano, Carlos Holguín, afirmó que la seguridad del mandatario estadounidense durante las siete horas que estará en Colombia serán garantizadas por un riguroso esquema de seguridad que integran unos 21.000 uniformados.

“Todo está en normalidad, a excepción de la explosión de algunos petardos y explosivos en Buenaventura y Cali (suroeste), del resto todo está en normalidad, el país está dando una gran demostración de cultura y hospitalidad con la presencia de un huésped ilustre entre nosotros”, agregó Holguín.

Bush arribó a la capital colombiana en momentos en que centenares de manifestantes se aglomeraron en una de las principales vías del centro de Bogotá para rechazar su visita.

“Es un acto de protesta contra de la presencia de presidente Bush en Colombia, un acto que no se puede entender como una protesta contra el pueblo de Estados Unidos que es un buen pueblo”, manifestó el senador del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA), Jorge Enrique Robledo. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente Bush al bajar del avión que lo trasladó desde Montevideo a Bogotá.

Notas Relacionadas
Explotó bomba en Colombia a horas de la llegada de Bush




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados