Año CXXXVII Nº 49408
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Escenario
Economía
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/03
Mujer 04/03
Economía 04/03
Señales 04/03
Educación 03/03
Autos 28/12
Estilo 16/12

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 11 de marzo de 2007  
Explotó bomba en Colombia a horas de la llegada de Bush

Bogotá- Al menos tres personas resultaron heridas por la explosión de una bomba de bajo poder en el puerto de Buenaventura, donde además fueron desactivados otros cuatro artefactos explosivos, a horas del arribo a Colombia del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

El gobernador del departamento del Valle del Cauca, Angelino Garzón, condenó los ataques perpetrados en las últimas horas en Buevanentura y en la ciudad de Cali, donde presuntos insurgentes de las Farc (Fuerzas Armadas evolucionarias de Colombia) activaron otras dos cargas explosivas en cajeros automáticos.

“Desafortunadamente, la explosión en Buenaventura dejó heridas a tres personas, que no tienen lesiones de gravedad, y en la ciudad de Cali explotaron dos artefactos anoche, en los cuales no se registraron lesionados”, manifestó Garzón, en declaraciones que reprodujo la agencia DPA.

El funcionario indicó que se desconocen los autores de los ataques en el convulsionado puerto de Buenaventura.

Las detonaciones se produjeron en momentos en que el servicio secreto de Colombia reveló los retratos de dos hombres que al parecer planean ataques para sabotear la estadía del mandatario estadounidense en la capital colombiana este domingo.

“Son personas sospechosas que fueron delatadas por un informante del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad) y estamos trabajando para evitar que pueda presentarse cualquier hecho”, manifestó a periodistas colombianos el comandante de la Quinta División del Ejército, coronel Gustavo Matamoros.

Entretanto, la Infantería de Marina del convulsionado puerto de Buenaventura informó que tres cargas explosivas fueron desactivadas controladamente en la localidad.

Las calles de Bogotá se encuentran blindadas desde hace una semana con motivo de la visita de Bush, quien estará apenas seis horas en territorio colombiano.

Un dispositivo de seguridad que integran 21.000 uniformados son los encargados de garantizar la estadía del mandatario estadounidense en Bogotá.

Igualmente, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) dispuso de 40 tripulaciones y un número similar de aeronaves, para vigilar el cielo colombiano durante la visita del presidente de Estados Unidos.

Este domingo el espacio aéreo colombiano será cerrado durante aproximadamente dos horas y se suspenderá la operación del aeropuerto Eldorado de Bogotá en determinadas horas.

Bush arribará a Colombia al mediodía (local) de este domingo, acompañado de su esposa Laura y la secretaria de Estado Condoleezza Rice.

El mandatario concluirá su segunda visita a Colombia -la primera fue el 22 de noviembre de 2004- hacia las 19, tras haber visitado la embajada de su país en Bogotá. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Bush dejó Uruguay y va hacia una "blindada" Colombia

Bush llegó a Bogotá en medio de protestas por su visita




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados