Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 30 de diciembre de 2006  
Kirchner condenó ejecución de Saddam Hussein

Buenos Aires- El presidente Néstor Kirchner condenó hoy la ejecución del ex presidente de Irak, Saddam Hussein, en un comunicado en el que ratificó la posición del gobierno argentino “en activa defensa de los derechos humanos”.

“La posición del gobierno argentino es contraria a la pena capital la cual se enmarca dentro de la activa defensa y promoción de los derechos humanos que lleva adelante nuestro país”, expresa un comunicado distribuido esta tarde por Cancillería.

“Esta misma política sobre derechos humanos llevó a condenar los crímenes perpetrados durante el gobierno de Saddam Hussein”, agrega el texto.

El gobierno argentino “estima que la ejecución del ex presidente Hussein no contribuirá al proceso de pacificación de ese país ni ayudará a promover la reconciliación entre las distintas comunidades que conforman la sociedad iraquí”.

“El gobierno de Argentina -concluye el comunicado- hace votos para que el diálogo entre los sectores iraquíes logre la convivencia comunitaria pacífica y preserve la integridad y el pleno ejercicio de la soberanía nacional”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Al menos 68 muertos tras la ejecución de Saddam Hussein



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados