Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de diciembre de 2006  
Con críticas Ibarra y Chaban recordaron a las víctimas

Buenos Aires- Familiares y amigos de las víctimas de Cromañón, que participaron hoy del acto en Plaza de Mayo en recuerdo de los 194 muertos por el incendio del boliche de Once, apuntaron contra el destituido jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra y al gerenciador del local Omar Chabán por la tragedia.

“Ibarra se limita a permanecer oculto y decir que el boliche estaba bien habilitado, lo que después se demostró que era mentira”, afirmó la madre de una víctima de Cromañón al leer un documento consensuado en reclamo de justicia por la tragedia.

El acto, que se desarrolló en Plaza de Mayo al finalizar la misa que se hizo en la Catedral metropolitana en homenaje de los fallecidos, contó con la presencia de murgas, una de las cuales está integrada por sobrevivientes del incendio.

Durante el homenaje, los familiares afirmaron que “el asesino” de las víctimas de Cromañón “no fue el rock and roll, sino la política de negociados y entrega de coimas”.

“La causas de fondo que provocaron las 194 muertes tiene relación con políticas nefastas que hundieron a la ciudad”, advirtieron en el documento en referencia directa a Ibarra.

Pero, además, los familiares cuestionaron a Chabán, el gerenciador del boliche de Once por la violación a las normas de habilitación que se registraron en la noche del 30 de diciembre de 2004.

“Se permitió el ingreso de cinco mil personas a un boliche que tenía capacidad para 1043 y para no gastar en proteccón sonora se compró una media sombra tóxica”, remarcaron.

Luego del acto en Plaza de Mayo, a las 19:45 comenzó una marcha hacia el “santuario” ubicado en Bartolomé Mitre y Ecuador, donde esperarán la hora en que se desató la tragedia. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Obispo instó a familiares a buscar justicia pero "sin venganza"



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados