Año CXXXVII Nº 49339
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
La Escuela en Foco


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 30 de diciembre de 2006  
Obispo instó a familiares a buscar justicia pero "sin venganza"

Buenos Aires- El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, alentó hoy a familiares y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón a buscar una justicia “necesaria”, aunque advirtió la pretensión “no es venganza, ni un andar sin sentido, sino proyecto que construye”.

“Sólo haciéndonos cargo del presente y del futuro, buscando caminos dignos y verdaderos para los que quedan y los que vendrán, que son nuestra herencia, podremos honrar la vida de nuestros jóvenes de Cromañón y su muerte no habrá sido estéril”, aseguró el prelado en el segundo aniversario de la tragedia.

García presidió desde las 17 la misa en memoria de las 194 víctimas fatales de la tragedia, celebración que se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana con la presencia de cientos de amigos y familiares de los fallecidos y sobrevivientes.

El prelado concelebró el encuentro junto al obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, quien antes de ser promovido a esa sede eclesiástica acompañó a los deudos tras el siniestro.

García pidió además en su homilía “sabiduría para librarnos de caer en la memoria perversa que se queda anclada en el pasado y no crece mirando hacia delante”.

También instó, a través de la sabiduría, a no caer en “fantasías llenas de promesas manipuladoras de los que tanto ayer como hoy lucran con la ilusión de alegría de los jóvenes usándolos; y hoy siguen buscando lucrar sacándole rédito al dolor”.

Tras considerar que “en la escuela del dolor se han encendido luces en medio de las sombras”, monseñor García destacó que, a pesar de la tragedia, “se despertó en muchos una conciencia solidaria que busca una justicia necesaria que no es venganza, ni huida hacia delante en un andar sin sentido, sino proyecto que construye”.

“Que el dolor por hermanos, hijos, amigos, que ya no están y por los que siguen luchando por vivir, volcado hacia a Dios en oración que se amasa con memoria del corazón y con lágrimas purificadoras nos den ojos nuevos para hacer una historia nueva”, reclamó el obispo.

García pidió a familiares “mirar a María”, para que Ella que “está presente en esta nueva cruz, nos sostenga en la serenidad y la confianza en este dolor siempre nuevo”.

La celebración marcó el inicio de la concentración en Plaza de Mayo, desde la que familiares se aprestaban a partir al barrio de Once, para recordar a los muertos y pedir justicia. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
A dos años de la tragedia, recuerdan a las víctimas de Cromañón

Con críticas Ibarra y Chaban recordaron a las víctimas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados