Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 28 de diciembre de 2006  
La provincia aportó más de 500 mil pesos para comunas

Pujato.- El gobierno santafesino distribuyó casi 518 mil pesos entre municipalidades y comunas de los departamentos San Lorenzo y Rosario para la ejecución de distintas obras públicas. La entrega fue efectivizada por el subsecretario de Municipios de la provincia, Roberto Meli, junto al senador Armando Traferri, durante un acto celebrado en esta localidad.

La Municipalidad de San Lorenzo recibió en manos de su intendenta Mónica de la Quintana 132.995,04 pesos para mejorado de pavimento en distintos sectores de la ciudad, 10 mil pesos para refacción en un pabellón del batallón de Beltrán y 50 mil pesos para la atención de diversos gastos de funcionamiento del propio municipio.

Al jefe comunal de Roldán, José María Pedretti, se le otorgó 100 mil pesos para la construcción de una guardería y un jardín de infantes y otros 50 mil pesos para el alumbrado público de los barrios Santo Domingo, Broffi y Villa Flores. Asimismo, el intendente de Granadero Baigorria, Daniel Lioy, recibió 60 mil pesos para el financiamiento de gastos operativos mientras que a la comuna de Acebal le correspondieron 25 mil pesos para obras de pavimentación.

También fue beneficiado el gobierno de Alvarez con un aporte de 40 mil pesos para el estabilizado y cordón cuneta, la comuna de Luis Palacios con 20 mil pesos para tareas similares y la de Pujato cuyo presidente comunal, Mario Gatti, recibió 30 mil pesos para tareas de saneamiento urbano.

Durante el transcurso del acto de entrega de estos fondos, el subsecretario de Municipios de la provincia destacó la actitud de los legisladores que votaron a favor de la ampliación a cuarenta millones de pesos de una partida presupuestaria que será destinada al Fondo de Obras para el Interior, en el que se incluirán asimismo todas las comunas y las municipalidades de segunda categoría, aún las que están dentro del conurbano.

"Esto -dijo el funcionario- permitirá realizar aún más obras de las que se están haciendo en todo el territorio provincial merced a un trabajo asociativo entre el gobierno de Jorge Obeid y los jefes comunales, lo cual redunda en mejor calidad de vida para los santafesinos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados