Año CXXXVII Nº 49337
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/12
Mujer 24/12
Economía 24/12
Señales 24/12
Educación 23/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 28 de diciembre de 2006  
Piden investigar a Air Madrid

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España solicitó ayer que se investigue si la aerolínea Air Madrid cometió un delito de fraude al vender presuntamente pasajes para vuelos que, una vez tomada la decisión de suspender su actividad, sabía que no se iban a realizar.

Esta petición, que recoge la denuncia de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra Air Madrid, se hizo pública el día que la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, compareció ante una comisión parlamentaria para dar explicaciones sobre la gestión de su ministerio en la crisis por el cierre de la aerolínea.

A pesar de las críticas de la mayoría de grupos políticos, Alvarez destacó que el gobierno ha hecho un "gran esfuerzo" por atender a las personas desasistidas y ha velado por la seguridad de los viajeros, respetando siempre la decisión de los inspectores y la normativa europea.

El costo del dispositivo de emergencia ha sido de más de 8 millones y medio de dólares, detalló la ministra, quien justificó que la renovación de la licencia de Air Madrid en mayo de 2006 se realizó a la espera de que se subsanasen sus deficiencias.

Como no fue así, explicó, se abrió un expediente en septiembre, que se resolvió el 16 de diciembre con la suspensión de operaciones.

Estas afirmaciones fueron contestadas por el portavoz del opositor Partido Popular (PP), quien volvió a pedir la dimisión de Alvarez y comentó que se extrañaba de que la ministra presumiera de haber resuelto la situación a poco más de 5 mil usuarios, cuando los afectados son 130 mil. (EFE)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados