Año CXXXIX Nº 49295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 16 de noviembre de 2006  
Rossi duro con la oposición por negativa a aprobar el presupuesto 2007

Buenos Aires.- El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, renovó hoy sus críticas a la oposición por su negativa a aprobar la semana próxima la ley de presupuesto 2007, en repudio a los llamados superpoderes, y lamentó que tanto la centroderecha como la centroizquierda rechacen a coro un proyecto que “ciertamente es muy bueno”.

“A mí me parece que no es bueno lo que está planteando la oposición”, se quejó el legislador y recordó que el debate sobre la Ley de Administración Financiera “se dio este año en el recinto” y todos los bloques enfrentados al oficialismo ya “se manifestaron en forma contraria y de manera contundente”.

Justamente en el marco de esa ley, el oficialismo logró la aprobación del artículo que otorga al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, facultades especiales para reasignar partidas presupuestarias sin pasar por el Congreso.

La oposición en la Cámara de Diputados -que ya adelantó que votará en contra del proyecto de ley de presupuesto 2007, aunque sin conformar un frente común- considera que ese instrumento no tiene sentido desde el momento en que la Casa Rosada tiene “superpoderes” para modificar el destino de los fondos con un criterio unilateral.

En declaraciones a radio Continental, Rossi insistió que lo que está ahora planteando la oposición “es un intento de evitar discutir un presupuesto que ciertamente es muy bueno”.

Para el jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja, el plan de gastos del año próximo es “equilibrado, tiene los recursos y sigue contemplando superávit fiscal”.

Por otra parte, Rossi se refirió a la posibilidad de que el Gobierno aplique el año próximo una nueva rebaja en el impuesto a las ganancias, en virtud de un dictamen favorable que en ese sentido emitió ayer la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

En esa resolución, Diputados facultó al Ejecutivo a modificar los mínimos no imponibles.

“Lo que estamos haciendo es aplicar prácticamente el mismo esquema que se aplicó para el presupuesto este año, que es colocar un artículo dentro del presupuesto general de la Nación donde habilitamos al Poder Ejecutivo para en 2007, en el caso de que sea necesario, se produzcan los aumentos del mínimo no imponible”, precisó.

Rossi destacó que la pérdida de ingresos, de aplicarse esta nueva rebaja en el impuesto a las ganancias, se compensará con recursos del fondo anticíclico conformado con los excedentes de la recaudación. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados