Año CXXXIX Nº 49295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 16 de noviembre de 2006  
Tucumán: harán una nueva edición de la Carrera de Miguel

Buenos Aires.- La Central de Trabajadores Argentinos(CTA) de Tucumán conjuntamente con la Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Nacional organizará este sábado 18 de Noviembre a las 16.30 horas en la ciudad de Bella Vista, Tucumán, la segunda Edición de La Carrera de Miguel de diez mil metros de extensión.

La competencia conmemora los 28 años de la desaparición del atleta y militante Miguel Sanchez, oriundo de Tucumán, durante la última dictadura militar y el evento tomó una notoriedad internacional ya que desde el año 2000 esta misma carrera se realiza en Roma, Italia, bajo el nombre La Corsa di Miguel, en memoria de deportista y tambièn del resto de los 30 mil detenidos-desaparecidos.

Sánchez nació en Tucumán, luego se mudó a Buenos Aires para desarrollar su pasión más grande, el atletismo, y desde sus tan sólo 25 años de edad es el único atleta federado desaparecido a manos de la dictadura 1976/83.

En enero de 1978, ocho días después de haber corrido la famosa carrera San Silvestre por las calles de Brasil, fue secuestrado en su casa a las 3.30 de la mañana sin que hasta hoy se haya sabido más de él.

Miguel no sólo era un eximio deportista, sino que también escribía poesía y ejecía su vocación política militando en una unidad básica de la Juventud Peronista en Berazategui.

La carrera es auspiciada por la Secretaria de Deportes de la Nación, el Gobierno de la provincia de Tucumán y la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados