Año CXXXIX Nº 49295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 16 de noviembre de 2006  
Boca: España tiene ne la mira a Palacio y Gago
Barcelona y Real Madrid quieren llevarse ya mismo a las estrellas xeneizes

Barcelona, de España, que se retiró de la competencia que entabló con su máximo rival, Real Madrid, por obtener el pase de Fernando Gago, ahora pugnará por adquirir al bahiense Rodrigo Palacio, que tiene contrato con la entidad de la Ribera hasta 2010.

Barcelona tiene como objetivo conseguir al ex atacante de Huracán de Tres Arroyos y Banfield, ya que Palacio, de 21 años, no ocuparía una plaza de extracomunitario debido a que su padre es de origen español.

Conmovido por las lesiones de Lionel Messi, Javier Saviola y del camerunés Samuel Eto'o, el equipo catalán pensó en reforzar su plantel con el aporte de Palacio, quien al término del entrenamiento de ayer se excusó de formular opiniones sobre el tema.

En Boca se supo que Barcelona tiene prioridad por el pase de Palacio y ese acuerdo surgió cuando el titular del club catalán Joan Laporta estuvo reunido con Mauricio Macri.

Boca habría pedido unos 15 millones de euros, cifra considerada "accesible" por Barcelona, aunque en aquella reunión sólo se fijó la prioridad para Barcelona.

Sin embargo, poco después de ese encuentro, Palacio y Boca firmaron un contrato que los liga hasta 2010, aunque el club xeneize sólo tendría el 17,5 por ciento de los derechos económicos de la transferencia del jugador, ya que el resto pertenecería a Banfield y a un empresario vinculado a Huracán de Tres Arroyos.

En tanto, Marcelo Lombilla, representante de Fernando Gago, opinó que el mediocampista debería ser transferido cuanto antes a Real Madrid porque "estas oportunidades se dan una vez y hay que aprovecharlas".

"Un club así te cierra las puertas y contrata a otro. Si no te subís al tren, lo perdés", advirtió Lombilla.

El representante resaltó que "si Real Madrid lo quiere comprar para llevárselo en enero, tendremos que hablar con Macri y tomar una decisión".

"Macri pretende esperar hasta junio, pero estamos hablando de uno de los clubes más importantes del mundo. No hay dos instituciones así", insistió.

Real Madrid parece dispuesto a desembolsar veinte millones de euros, pero pretende llevárselo en enero, en contraposición con Macri quien acepta desprenderse del jugador pero recién en junio.

Sin embargo, acerca de la supuesta fecha de partida de Gago hacia España, Lombilla fue cauto y aseguró que los próximos resultados del elenco conducido por el italiano Fabio Capello serán fundamentales en el momento en que se deba tomar una resolución.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Ledesma está en duda para jugar en Jujuy



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados