Año CXXXIX Nº 49295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 16 de noviembre de 2006  
Tenis: Nalbandian necesita una mano para clasificar
Debe derrotar a Roddick y esperar que Ljubicic pierda

David Nalbandian, que defiende el título que conquistó en forma brillante el año pasado tras vencer en la final a Roger Federer, necesita ganarle hoy al norteamericano Andy Roddick en dos sets y que el suizo supere al croata Ivan Ljubicic, para así poder obtener una plaza en las semifinales del Masters de Shanghai. La participación del cordobés estuvo en duda por varias horas debido a que falleció su ahijado de 9 años. Sin embargo, el tenista no regresará al país porque no llegaría a tiempo para la sepultura.

El Grupo Rojo es liderado por Federer con dos triunfos, seguido por Roddick y Ljubicic, ambos con un éxito y un revés, y por el cordobés, que perdió los dos partidos que jugó.

Por otro lado, Rafael Nadal derrotó ayer a Tommy Robredo por 7/6 (2) y 6/2, ganando una vez más el duelo entre los dos mejores españoles y dando un importante paso de cara a su ambición de estar en semifinales.

Nadal, número dos del mundo, estará en las semifinales del sábado si vence mañana al ruso Nikolay Davydenko. Robredo ya está eliminado del torneo, en tanto que el triunfo de Nadal instaló al estadounidense James Blake -vencedor ayer de Davydenko- en la penúltima ronda.

Nadal reconoció sentirse aliviado por evitar una derrota que lo hubiera dejado fuera del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año. Con su cuarto triunfo sobre su compatriota, que tuvo su oportunidad en el primer set cuando tuvo un break de ventaja. Luego, en el momento decisivo del tie break, Nadal mostró una mayor seguridad y en el segundo set el doble campeón de Roland Garros exhibió su mejor versión ante un Robredo sin esperanzas.

Blake, que fue el último en conseguir su pasaporte a Shanghai, es el primero en lograr el pase a semifinales. Ayer derrotó a Davydenko por 2/6, 6/4 y 7/5 y suma ya dos triunfos tras haber derrotado a Nadal el lunes.

El estadounidense, que tuvo que remontar el primer set y un break en contra en el segundo, se adjudicó su quinta victoria consecutiva contra el ruso tras más de dos horas de una dura pelea que lo sitúa al frente del grupo dorado con dos triunfos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados