Año CXXXIX Nº 49295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 16 de noviembre de 2006  
Morales amenaza con reforma agraria “a la fuerza” en Bolivia

La Paz- El presidente boliviano, Evo Morales, amenazó el jueves con nuevas protestas sociales, similares a las que derribaron a dos gobiernos en años recientes, para imponer “a la fuerza” una nueva reforma agraria, resistida por la oposición y sectores empresariales.

Morales hizo la advertencia un día después que la Cámara de Diputados, dominada por el oficialismo, aprobara una reforma del régimen agrario exigida por pueblos indígenas y sindicatos campesinos, pero sin certeza de que la medida sea ratificada en el Senado, donde la oposición es mayoría.

“Si algunos parlamentarios, como antes en el 2003 no querían modificar la Ley de hidrocarburos, ahora no quieren modificar la ley (agraria), el pueblo se levantará para hacer modificar a la fuerza esas normas, para que beneficien a las mayorías”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Morales, quien hizo su carrera política como líder de protestas sociales, agregó que luego de seis meses de diálogo su gobierno ya no creía posible un consenso sobre la “revolución agraria” con los “terratenientes y latifundistas”. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados