Año CXXXIX Nº 49295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 16 de noviembre de 2006  
Israel amplía la ofensiva en Gaza tras 14 cohetes palestinos

Jerusalén. - Israel anunció ayer que ampliará sus operaciones militares en los territorios palestinos después que fueran lanzados 14 cohetes desde la Franja de Gaza, uno de los cuales causó la muerte de una israelí, en ataques que fueron reivindicados por Hamas y la Jihad Islámica. "Israel actuará contra cualquier involucrado en el fuego de cohetes, desde los líderes terroristas hasta el último activista", afirmó el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz.

El ministro remarcó "las organizaciones terroristas pagarán un alto precio", informó el diario Haaretz.

Por su parte, el brazo armado del gobernante partido palestino Hamas y la Jihad Islámica se atribuyeron los ataques y los reivindicaron como venganza por el ataque de la artillería israelí que mató a 19 palestinos en la aldea de Beit Hanun la semana pasada.

Tras los ataques contra las localidades israelíes de Sderot y Ashkelon, Peretz se reunió con el jefe de las fuerzas armadas israelíes, Dan Halutz, y con altos funcionarios de seguridad para delinear la respuesta ante el creciente lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza contra territorio hebreo.

El ministro de Seguridad israelí, Avi Dichter, señaló que su país ampliará las operaciones militares en la Franja de Gaza. "Las operaciones llevadas a cabo hasta ahora deben ampliarse", dijo Dichter a una radio militar desde Los Angeles, donde acompaña al primer ministro, Ehud Olmert, quien realiza una gira por EEUU.

En Sderot, una mujer de 57 años murió ayer y un hombre de 24 quedó gravemente herido a consecuencia de la explosión de un misil que cayó sobre esa población ubicada a escasos 5 kilómetros del norte de la Franja de Gaza. Según testigos, la mujer, que fue identificada como Faina Slutzker, fue alcanzada directamente por el estallido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados