Año CXXXIX Nº 49295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 16 de noviembre de 2006  
Restituyen a una beba dada en adopción en forma irregular
La mujer, que vive en Formosa, accedió a entregar la criatura a una familia de San Lorenzo. Un abogado preso

Una mujer que hace cuatro meses entregó a su beba en un trámite irregular a un matrimonio de la localidad de San Lorenzo porque no podía alimentarla, busca ahora recuperarla para lo cual pudo contactarse con el abuelo "adoptivo" de la niña, con quien ayer se dio un emotivo abrazo en su precaria vivienda formoseña.

La niña, de nombre Edith, fue llevada de San Lorenzo a un hogar de menores de Formosa por orden de un juzgado de menores de esa provincia, que procesó con prisión preventiva al abogado que sirvió de nexo entre el matrimonio formoseño y el santafesino.

Edith fue entregada hace cuatro meses por su mamá, Elsa, a un matrimonio de San Lorenzo mediante gestiones que hizo un abogado, quien, según la madre biológica, no recibió dinero a cambio.

La niña es la séptima de los ocho hijos que en trece años tuvieron Elsa y su esposo Andrés, quienes viven en el humilde barrio El Mirador, de la capital formoseña, con seis de ellos, ya que otra fue entregada a principios de año por gestión del mismo letrado.


Tres camas
"Siempre me cuidé con remedios de yuyos para no quedar embarazada", dijo Elsa, de 33 años, en su casa de sólo dos habitaciones construida con chapas de cartón y con piso de tierra donde "en tres camas nos acomodamos todos para dormir".

La familia subsiste con lo que Andrés consigue como changarín de campo.

"No teníamos otra salida, teníamos que darla en adopción. No teníamos dinero para criarla, mi esposo no conseguía trabajo" agregó la madre de Edith al fundamentar su decisión, aunque explicó que "ahora estamos mejor y vamos a tratar de tenerla otra vez en nuestra casa".

El juez penal Rubén Spessot procesó en octubre último con "prisión preventiva" a un abogado "acusado de haber participado en maniobras ilícitas" que posibilitaron la sustracción de tres bebés formoseños entre los meses de enero y septiembre de este año.

Luego de esa medida, Spessot remitió un exhorto a sus pares de Santa Fe para que los niños fueran devueltos a Formosa "y reubicados en un Hogar del Barrio 2 de Abril".

"Fue el día más triste de nuestras vidas. Nos encariñamos mucho con la nena, yo no tengo nietos y mi hija y su esposo hace 10 años que buscan lograr un hijo natural o legalmente", manifestó Osvaldo Carrá, abuelo adoptivo de Edith.

Cuando supo que Urizar quería recuperar a la beba, la madre adoptante, Gabriela Carrá, aceptó la decisión "porque lo que dice la madre es supremo. Aunque me cause mucho dolor, nosotros queremos lo mejor para la niña".

Los padres biológicos y el matrimonio integrado por Gustavo Cucit (41) y su esposa, Gabriela Carrá (40) acordaron ante la escribana pública Karina Rhiner una autorización para que Edith vaya con ellos a San Lorenzo.

Carrá dijo que cuando recibió a la nena, ésta tenía 10 meses y pesaba 5,700 kilos.(Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Una bicicleta



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados