Año CXXXIX Nº 49295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 16 de noviembre de 2006  
Piden aborto terapéutico para una discapacitada

La madre de una adolescente con discapacidad mental, embarazada tras una violación, solicitó a la Justicia correntina que médicos de Salud Pública de la provincia practiquen un aborto a la joven, porque según consideró "no está preparada para tener un hijo". El defensor oficial Enzo Di Tella confirmó ayer que la solicitud fue presentada por la mujer cuando su hija fue internada en el Hospital Escuela con síntomas de un posible embarazo, confirmado luego en un análisis de sangre.

El caso tiene similitudes con los ocurridos en julio y en agosto en la ciudad bonaerense de La Plata y en la provincia de Mendoza, donde los padres de dos jóvenes con discapacidad mental y embarazadas tras violaciones, pidieron la práctica del aborto.

La madre de la joven de Corrientes, que pidió reserva de su identidad, aseguró que su hija tiene "la edad mental de una niña de siete años" y dijo que esa condición fue "aprovechada por un conocido de la familia" para cometer el abuso sexual. "El violador es un vecino que sigue suelto y anda por la vereda de nuestra casa como si nada", manifestó la madre y confirmó la existencia de una denuncia penal en contra del sospechoso.

Di Tella expuso en la presentación la situación de indigencia que atraviesan la joven embarazada y su madre, quienes viven solas en una casilla de madera situada en uno de los barrios periféricos.

El caso recuerda al dado a conocer en julio último, cuando la familia de una joven de 19 años, con discapacidad mental y embarazada tras una violación, reclamó ante la Justicia en La Plata la interrupción del embarazo. Si bien ese pedido fue concedido, debió practicarse en un centro de salud privado dado que médicos del sistema de salud público se negaron a realizar esa práctica por el avanzado estado de gravidez. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados