Año CXXXIX Nº 49295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 jueves, 16 de noviembre de 2006  
Una modelo brasileña murió por un cuadro severo de anorexia

Una modelo brasileña de 21 años murió en San Pablo como consecuencia de un cuadro agudo de anorexia que derivó en una infección generalizada, según de precisó ayer. Se trata de Ana Carolina Reston Macan, de 1,74 metros de altura, quien estuvo hospitalizada desde el 25 de octubre con insuficiencia renal, y falleció anteayer, con apenas 40 kilogramos de peso.

Si bien la joven modelo tenía previsto para octubre un nuevo viaje a París para realizar fotografías, debió ser hospitalizada, debilitada por anorexia nerviosa, baja súbita de presión y dificultades para respirar.

Reston Macan, nacida en Jundiaí, en el interior paulista, comenzó a desfilar a los 13 años acompañada siempre por su madre, Miriam Reston.

Hace cuatro años la modelo empezó a viajar al exterior sola por las dificultades económicas de su madre para pagar los pasajes.

Con 17 años, la modelo realizó temporadas de desfiles y sesiones fotográficas para catálogos en países como China, Turquía, México, Japón e Italia, donde realizó un catálogo con Giorgio Armani.

De acuerdo al relato de amigos de la chica que se reunieron anteayer a la salida del cementerio de Pirapora do Bom Jesus, en el Gran San Pablo, donde fue enterrada, la modelo enfrentó varias veces falta de trabajo, en algunos casos "por estar demasiado delgada".

Según los familiares, la modelo llegó a ser atendida por especialistas y realizó tratamientos para intentar vencer la anorexia, aunque se resistía a aceptar que estaba enferma.

"A ella no le gustaba que le pidiéramos que comiera. Cuando comía, siempre era poco y, enseguida, entraba al baño y lo vomitaba", contó una de sus primas, Geise Strauss.

El gobierno de España decidió en septiembre pasado, prohibir que desfilaran en la Pasarela Cibeles las modelos extremadamente flacas, para no fomentar un modelo de belleza en conflicto con la salud. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados