Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 12 de noviembre de 2006  
Bahamas
Buceo en busca de naufragios
Es una de las grandes atracciones de la isla. También los amantes de la pesca descubrirán un lugar único

"Tenemos las mejores playas del mundo", aseguran los habitantes de Bahamas, una isla paradisíaca de mar turquesa, con historia de corsarios y atractivos para conformar unas vacaciones inolvidables. Un destino excepcional para todos los públicos, al que se llega tras un vuelo de 45 minutos desde Miami. "Escápese de la rutina diaria", es la propuesta que manejan en la isla, y para eso ofrecen unas vacaciones diferentes.

Situada a pocos kilómetros de la Florida, sobre el océano Atlántico y antigua guarida de piratas de recia fama, su nombre ya anuncia la característica de su mar calmo: Bahamas es la versión fonética, en lengua inglesa, de Bajamar, como fue bautizada por los españoles.

Bahamas cuenta con 30 islas habitadas y cada una de ellas ofrece sus costumbres, siempre en un marcado estilo british y que apunta a un amplio segmento de turistas. En Harbour, Nassau (Nueva Providencia), Bimini o Paradise Island se puede encontrar una oferta muy abarcativa, tanto por su historia y cultura como por los servicios que se ofrecen.

Si bien no es básicamente un destino de compras, Bahamas es un puerto libre de impuestos donde se aceptan tanto el dólar bahameño como el estadounidense, que tienen el mismo valor. Los productos artesanales y joyas locales conviven con comercios de marcas de renombre internacional.

Los amantes de la pesca seguramente encontrarán en Marsh Harbour un lugar soñado para desplegar su hobby, particularmente en como Walker's y Green Turtle Cay, donde se realizan torneos de verano.


Una visita a Hemingway
Entre los sitios imperdibles, se encuentra el Faro de Hope Town, construido por los británicos en 1860 y que aún hoy funciona a kerosene; el Parque Terrestre y acuático de Pelican Cays, una superficie de tierra y mar que alberga fascinantes cavernas submarinas y enormes arrecifes de coral y al que solamente se puede acceder en embarcación. Otra propuesta interesante es el Museo Albert Lowe.

En Bimini, en tanto, la actividad predilecta es el buceo para ver los arrecifes o los restos de naufragio, y nadar con los delfines en su hábitat natural. Los paseos en kayaks son otra de las atracciones del lugar. Bimini también es conocido porque fue el lugar que eligió el escritor Ernest Hemingway para trabajar en buena parte de su obra; por eso mismo se puede visitar el Museo Hemingway donde se conservan innumerables fotos y artefactos antiguos que son parte del patrimonio de la isla.

Si a esta propuesta se le agrega su incomparable mar turquesa, es fácil entender porque sus habitantes dicen que son las mejores playas del mundo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados