Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional




 domingo, 12 de noviembre de 2006  
Quieren instalar un frigorífico en Las Rosas

Las Rosas.- El Concejo de esta ciudad declaró de utilidad pública la creación de un frigorífico de pequeños animales, una demanda que fue planteada por pequeños productores de la localidad, quienes padecen el problema de tener que trasladar la producción a localidades distantes para cumplimentar el servicio de faena.

La iniciativa fue motorizada por los ediles Ernesto Mansilla y Daniel Mirabelli y se aprobó por unanimidad en sesión del Concejo. La idea, que quedó plasmada en la flamante ordenanza, es que las autoridades locales hagan gestiones ante el gobierno provincial y nacional para que el emprendimiento se financie con Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

"Creemos que la apertura de un frigorífico motivará incluso la generación de nuevos emprendimientos productivos que se sumarán a los existentes de pollos, conejos y cabras, entre otros. Este servicio podría prestarse a terceros de localidades vecinas", dijo Mansilla a La Capital.

Los concejales señalaron también en el texto que el lugar más conveniente para su radicación deberá ser una consecuencia de un estudio ambiental, económico y estratégico. Es más, los extensos viajes con los consiguientes costos de fletes generaron una paulatina y constante desaparición de algunos de ellos.

Mansilla acotó que se está evaluando la posibilidad de iniciar conversaciones con el empresario José Mattievich, debido a que esta firma que posee varias plantas en el sur de Santa Fe es propietaria de un inmueble ubicado en el acceso de Las Rosas que supo cumplir tareas de faena años atrás.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados