Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 12 de noviembre de 2006  
Amia: "Si son verdaderamente inocentes, Irán no debe alarmarse"

Buenos Aires.- El secretario general de la Amia, Edgardo Gorenberg, consideró hoy que “si son verdaderamente inocentes, no debería causar ninguna alarma a Irán” el pedido de captura internacional contra ex funcionarios de ese país dispuesto por el juez Rodolfo Canicoba Corral a raíz del atentado contra la mutual judía en 1994.

Gorenberg aludió a las declaraciones del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Ali Hosseini, quien había señalado que no existen “fundamentos legales” para pedir la captura de ex funcionarios de ese país.

“No debería causar ninguna alarma a Irán y menos a su Cancillería el pedido de captura del juez Canicoba Corral si sus ex funcionarios imputados en el atentado a la Amia son verdaderamente inocentes”, señaló.

El secretario de la Amia agregó que “nadie está aún condenado, sólo se reclama el comparecimiento ante los tribunales argentinos, que tiene pruebas e indicios que justifican dicha presencia en nuestros estrados”, señaló en el directivo en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias.

Gorenberg destacó la “alta expectativa que el pedido del juez Canicoba Corral ha generado en la sociedad argentina, y por dentro de la comunidad judía”.

Canicoba Corral había ordenado el jueves la captura internacional del ex presidente de Irán Ali Akbar Hahsemi Rafsanjani y de otros ocho ex funcionarios de Teherán, entre ellos Hadi Soleimanpour, ex embajador en Buenos Aires.

Para Canicoba Corral, el atentado contra la mutual judía, perpetrado en Buenos Aires el 18 de julio de 1994, en el que murieron 85 personas, constituyó un delito de “lesa humanidad”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados