Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 12 de noviembre de 2006  
Asaltan a un policía y le sacan el arma

Un oficial de la policía de Santa Fe quedó a merced de dos delincuentes cuando el auto que manejaba se quedó sin combustible sobre la avenida de Circunvalación, a la altura de 27 de Febrero, en la zona sur de la ciudad. Los ladrones, además de aplicarle un puntazo en el pecho, lograron sustraerle el arma reglamentaria y escaparon.

El hecho ocurrió cerca de las 1 de ayer cuando un oficial principal de apellido Paz, que trabaja en la seccional 23ª de Funes, viajaba en su auto particular por Circunvalación. Fuentes policiales indicaron que el efectivo se dirigía a su domicilio desde su lugar de trabajo.

Cuando se encontraba cerca del puente intercambiador de 27 de Febrero, el auto de Paz se detuvo por falta de nafta. De acuerdo a los voceros, el oficial vestía uniforme reglamentario y, al corroborar el problema, tomó un bidón de plástico y salió a caminar en dirección a una estación de servicios ubicada cerca del lugar.

"Entonces fue sorprendido por dos hombres, uno de los cuales tenía un cuchillo. Lo asaltaron y el empleado policial se defendió. En ese forcejeo recibió un puntazo en el pecho, que no fue muy profundo, y en esas circunstancias le sustrajeron la pistola 9 milímetros reglamentaria", indicó un vocero policial.

"Pocos minutos después acudieron varios móviles del Comando Radioeléctrico y de las comisaría de la zona. Se dispuso un operativo de búsqueda de sospechosos en los barrios cercanos, pero no hubo resultados positivos", agregó el informante. Paz fue derivado al Centro de Emergencias Rosario, donde se le brindaron las primeras curaciones y luego fue dado de alta.

El hecho es investigado por la seccional 32ª con conocimiento del juez de instrucción Nº3, Luis María Caterina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados