Año CXXXVII Nº 49285
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 lunes, 06 de noviembre de 2006  
El director de Prefectura negó que haya discriminación

Buenos Aires.- El director de la Prefectura Naval Argentina, Carlos Edgardo Fernández, negó hoy que exista “abuso de autoridad” y “discriminación” en esa fuerza a raíz de una denuncia presentada en ese sentido por dos abogados.

La denuncia fue presentada hoy ante el juez federal de esta capital Guillermo Montenegro, por los abogados Luis Andreani y Darío Liurgo.

La acción penal consignó que en esa fuerza, para el ingreso de profesionales, “se exige como condición indispensable niveles mínimos de estatura física y edad” y, además, “también se obliga a los aspirantes a denunciar datos de nacionalidad, religión, actividad política y sindical, tanto propios como de familiares”.

Fernández negó que en esa fuerza exista abuso de autoridad y discriminación y explicó que los postulantes a ingresar deben llenar un cuadernillo donde está contemplada la ley general de Prefectura.

Allí consta “si está afiliado a un partido, a un club, a una mutual o a cualquier otra actividad social”, señaló y agregó que “la ley marca que los integrantes de la fuerza no pueden participar directa o indirectamente en actividades políticas”.

En cuanto a la religión, el director de Prefectura sostuvo que “se le pide la información para tener una información orientativa y contenerlo dentro de sus creencias”, y remarcó que “en la fuerza existe total libertad religiosa, hay creyentes católicos, judíos, protestantes y evangélicos”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Denuncian que Prefectura pide a aspirantes filiación política, sindical y religiosa




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados