Año CXXXVII Nº 49285
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional


 lunes, 06 de noviembre de 2006  
Se entregaría un acusado de participar en incidentes de San Vicente

La Plata.- Un hombre buscado por su presunta participación en los incidentes ocurridos el 17 de octubre último en la Quinta de San Vicente, durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón, se entregaría hoy ante la justicia de La Plata para aclarar que ese día no estuvo en ese lugar.

Se trata de Luis Boyler, militante de la CGT, quien afirmó que el 17 de octubre no fue a San Vicente porque acompañó a su hijo a realizarse unos estudios médicos.

“El lunes me voy a presentar a la fiscal Leyla (Aguilar) para que se dé cuenta que no soy un prófugo, que no estuve allí, que no soy un ladrón ni nada de eso”, expresó el propio Boyler en una entrevista concedida a la radio platense FM Cielo.

Boyler afirmó que “voy a hacer mi descargo. Tengo todo documentado por la clínica, donde dice que a las 14.30 estaba allí esperando el electrocardiograma que le hicieron a mi hijo de 3 años por el problemita en el corazón que tiene”.

“Estoy harto, con 51 años nunca me escapé de nada, y estoy harto de estar escondido. Mirá lo que le pasó a Daniel Segovia, que no tenía nada que ver y se comió 11 días adentro, en una cárcel común, con gente con la que no tenía que estar. Pero el lunes voy a ir con mi abogado y veremos la posibilidad de entregarme”, sostuvo.

El trabajador remarcó que “no sé de qué me acusan” y se mostró compungido por los incidentes ocurridos en la Quinta de San Vicente al asegurar que “me siento mal por lo que vi por televisión, lo ocurrido ese día memorable al ver compañeros atacados con palos y piedras cuando iban a una fiesta”.

Expresó que Emilio “Madonna” Quiróz no es un hombre violento y que “es una excelente persona que dice tiró contra la pared para evitar que mataran a compañeros”.

“Las imágenes de la televisión muestran que de la otra parte también había gente con revólveres a la cintura”, dijo Boyler.

Explicó que el 17 de octubre último “a mí me llamaron por teléfono y me dijeron: 'Nos están matando a palos'. En ese momento, me fui a un bar y vi por televisión los hechos y me contaron que si ”Madonna“ no disparaba a la pared, mataban a palos a un compañero nuestro. Esa es la versión que yo tengo”.

“Si hubiera estado hubiera hecho cualquier barbaridad para evitar que maten a un compañero”, reconoció. (Télam).-


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados