Año CXXXVII Nº 49285
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Salud 01/11
Página Solidaria 01/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 lunes, 06 de noviembre de 2006  
Colectividades suspendió las actividades por la lluvia
El predio estaba intransitable. En el resto de la ciudad sólo hubo algunos inconvenientes, como calles anegadas

Empezó a llover al amanecer y ya no paró hasta bien entrada la tarde, con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional que no descartaban incluso algún chaparrón hasta hoy a la madrugada (ver aparte). Y si bien, pese a los ominosos pronósticos, el clima en los dos primeros días de la Fiesta de Colectividades se portó bien, ayer la actividad debió suspenderse por el estado en el que quedó el predio del Parque a la Bandera, aunque no resultaron afectadas las carpas ni los stands. Por eso se prevé que hoy el encuentro vuelva a funcionar normalmente y mantenga su cronograma previsto. Pese a que durante horas no paró de caer agua, en la ciudad no se registraron inconvenientes mayores, salvo algunos reclamos que a lo largo del día fue recibiendo Defensa Civil por anegamiento de calles producto de las bocas de tormenta tapadas. "Al ser una tormenta sin vientos fuertes sólo se produjeron problemas menores", afirmó ayer Marcos Escajadillo, director de ese organismo municipal.

Un alerta que el servicio meteorológico lanzó al mediodía ya advertía que la lluvia, con tormentas eléctricas, no se detendría en la zona de Rosario y el resto de la provincia, Entre Ríos, sur de Corrientes y centro y norte de Córdoba. En algunas localidades se esperaban incluso precipitaciones intensas con ráfagas y granizo.

Según detalló la pronosticadora del turno del organismo, el fenómeno se produjo por el encuentro entre una masa de aire húmedo e inestable que cubría toda la región con otra de aire frío de niveles medios de la atmósfera, que estaba ingresando desde el océano Pacífico. La previsión fue que las tormentas se extenderían hasta la madrugada de hoy, con vientos rotando desde el cuadrante nordeste al sur.

Hasta las 15, en la estación meteorológica del aeropuerto de Fisherton se habían registrado 35 milímetros de agua, menos de lo que la persistencia de la lluvia podía hacer imaginar, pero lo suficiente como para que el predio de Colectividades quedara en "malas condiciones" de transitabilidad para abrir los stands, según detalló Escajadillo.

Después de decidir junto a las autoridades del Etur la suspensión de actividades para anoche, el vicepresidente de la Asociación de Colectividades Extranjeras en la ciudad, Antonio Tosca, no se mostró demasiado preocupado.

"Ya sabemos que siempre hay algún día en el que llueve durante Colectividades", minimizó, para detallar que afortunadamente la tormenta no afectó los stands. Por eso, si como se espera, hoy mejora el tiempo, el encuentro se retomará con normalidad y no se alterará el cronograma ni se extenderá más allá del 12 de noviembre, como está previsto.


Calles inundadas
De todos modos, como la tormenta eléctrica trajo lluvia pero no vientos intensos, esta vez no se registraron grandes inconvenientes en la ciudad. "Estamos recibiendo reclamos por algunos problemas menores, como anegamiento de calles por bocas de tormenta tapadas que en ciertos casos hizo entrar agua a las casas", graficó Escajadillo.

Las llamadas de vecinos por calles inundadas -que al ralearse la lluvia de las primeras horas de la tarde fueron drenando rápidamente- se registraron sobre todo en el micro y macrocentro, y en la zona sur de la ciudad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Se van las nubes




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados