La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49268
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional





 viernes, 20 de octubre de 2006  
candi
Charlas en el Café del Bajo
-El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, dijo en un acto saber quiénes eran los culpables de los disturbios en la quinta de San Vicente. "Todos sabemos quiénes son", señaló.

-Seguramente se refirió a los que mostraron los rostros por la televisión, Inocencio. Quiroz entre ellos.

-¡Ah, claro! Sí, sí, debe ser así. Yo lo agarré por otro lado, como que dejaba trascender quien era el autor del complot. Bueno, pero según el, mi querido Candi, los autores intelectuales parecen ser sectores que apuntan a "frenar" su gobierno y rogó a los argentinos que lo "ayuden" y lo "cuiden". ¿Qué opina?

-A mí no me gusta esa estrategia vieja y fastidiosa, que caracteriza a los políticos argentinos, de convertirse en víctimas de todo cuanto ocurre de desgraciado y de culpar a determinado sector adversario que siempre es un fantasma desconocido. No me atrevería a sostener que es tal como dice el presidente, pero tampoco afirmaría que no es así. Si analizo objetivamente la cuestión, concluyo en que esto perjudica sobre todo al movimiento gremial argentino y a Moyano particularmente.

-¿Y entonces?

-Hay dos posibilidades: o se trató de un enfrentamiento espontáneo entre sectores de las bases gremiales, o a Moyano y sus seguidores les tendieron una trampa.

-¿Lo defiendo a Moyano?

-No, no. Usted sabe que Moyano no es santo de mi devoción, pero es evidente que el hombre está adquiriendo mucho poder, que el acto de San Vicente robustecía ese poder y bueno... Ya sabe usted que en política el excesivo poder no cae bien. Ahora, quién podría haberle tendido esa trampa, pues eso no lo sé. Tal vez la interna gremial, tal vez un sector político. ¡Vaya a saberse!

-Moyano dijo que "en la provincia (de Buenos Aires) están ocurriendo cosas raras, cosas graves". ¿Por quién lo habrá dicho?

-Un periodista le preguntó si culpaba de los hechos a Duhalde y el respondió que no culpaba a nadie; pero es cierto lo que dice Moyano, en la provincia de Buenos Aires ocurren cosas graves, desde la desaparición de un testigo, como el albañil Jorge López, hasta muertes todos los días ocasionadas por delincuentes. ¿Y quién es el responsable de gobernar la provincia de Buenos Aires?: un hombre que a mí como gobernador me parece pésimo, el doctor Felipe Solá, quien estuvo con Menem, estuvo con Duhalde y hoy es un acérrimo kirchnerista.

-Un hombre que ante un acto de la trascendencia como el de San Vicente se desentiende de la seguridad. ¿Usted me puede explicar eso?

-Es inexplicable, pero es real. El Estado bonaerense delegó el poder de policía a los organizadores del acto, ¡¿dónde se ha visto eso?! Y bueno, ocurrió lo que ocurrió. Si hubieran habido fuerzas policiales suficientes desplegadas desde primera hora el episodio no hubiera ocurrido.

-El mismo Moyano advierte sobre la pasividad policial.

-¿Y quién es el responsable de eso? Dos personas: el ministro de Seguridad Arslanián y el gobernador. ¿O le van a seguir echando la culpa a los agentes policiales? Ya no quedan más policías para echar, ya echaron a todos los que decían que eran el peligro de la bonaerense... ¿y ahora?

-De todos modos lo de San Vicente ha sido un papelón.

-Un verdadero bochorno que no puede ser justificado. Las imágenes recorrieron el mundo y nos muestra otra vez como una sociedad absolutamente atrasada.

-Hay mutantes, como dijo usted ayer y como se vio en San Vicente.

-Y sí, la definición no me pertenece, la autoría intelectual es de un amigo, pero estos mutantes son pobres personas creadas por un sistema perverso y una dirigencia diabólica. Ellos tienen una culpa muy pequeña y muy relativa en todo esto. La gran responsabilidad les cabe a los creadores de estas criaturas.

Candi II

[email protected]




clima mas
Mín 13º - Máx 27º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Hay una realidad en la política santafesina que se llama Hermes Binner, le guste a quien le guste"
Carlos Favario
Titular de la junta ejecutiva del PDP
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Libra - 23/09 al 23/10
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Red Comercial
Copyright 2006 | Todos los derechos reservados