Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 07 de octubre de 2006  
Argentinos venció a los jujeños y salió de la promoción

Con mucha efectividad para aprovechar las pocas situaciones de gol que se le presentaron a lo largo del partido y una gran dosis de suerte, Argentinos Juniors derrotó hoy a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1, y salió, después de mucho tiempo, de la zona de Ppomoción, sumiendo en ella a su vencido.

Leonel Númez, a los 19 minutos, y Gabriel Hauche, sobre los 29, ambos en la primera etapa, marcaron los goles de Argentinos, en tanto que Gustavo Bolvorín, a los 11 del complemento, descontó para los jujeños.

Practicidad. Esa fue la diferencia entre Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima de Jujuy durante los primeros cuarenta y cinco minutos, y esa diferencia resultó fatal para los visitantes.

Porque en un partido entretenido, en el que ambos compartieron la posesión de la pelota y Gimnasia fue el más claro (fue importante el trabajo de Fabio Pieters), Argentinos supo como sacarle mayor rédito a sus llegadas.

Los jujeños pudieron pegar primero, cuando un cabezazo cruzado de Mario Turdó se fue muy cerca del palo izquierdo del arco defendido por Marcelo Pontiroli, o a los 28, cuando sobre la línea Cristian Ledesma sacó un cabezazo de Gustavo Bolvorín.

Perdonado por Gimnasia, Argentinos, en cambio, no tuvo la misma compasión y en la primera que tuvo se puso en ventaja. Corrían 19 minutos, cuando Pablo De Muner metió una diagonal de derecha a izquierda, la defensa jujeña tiró el achique y el volante puso el pase en profundidad para Leonel Núñez, quien no tuvo problemas para colocar el 1 a 0.

Diez minutos después De Muner volvió a ser protagonista de una jugada que terminó con la pelota dentro del arco de Gimnasia. El volante rechazó una pelota en la puerta del área grande, esta le cayó a Gabriel Hauche, quien luego de ganarle el mano a mano a Luis Medero definió sobre la salida apresurada de José Valdiviezo.

En el complemento, en el que el nivel del juego decayó bastante, Argentinos acentuó amarretismo cediéndole campo y pelota a Gimnasia, y los jujeños, urgidos por cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas, trataron de cambiar la historia.

Pero al igual que en la primera parte, los delanteros del equipo dirigido por José María Bianco carecieron de puntería. Bolvorín se lo perdió en dos ocasiones, aunque en la tercera marcó el descuento.

A los 11 minutos Marcelo Quinteros metió un tiro libre en el área de Argentinos, y después de una serie de rebotes, Balvorín sacó un remate ante la salida desesperada de Pontiroli, para mandar la pelota al fondo del arco.

Argentinos, entonces, intentó salir de su encierro, pero ya era tarde, porque Gimnasia era el dueño del trámite y no cedió en su empeño por llegar al empate.

Sin embargo, el 2-1 quedó sellado a fuego. Argentinos ganó, inmerecidamente, y salió de la zona de promoción, ésa a la que fue a parar Gimnasia después de su quinta derrota en serie. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados