Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 07 de octubre de 2006  
Fontana se quedó con la pole del Turismo Carretera en 9 de Julio

Nueve de Julio.- Aumentó la temperatura y ninguno de los pilotos del pelotón de punta pudo mejorar en la segunda y definitiva tanda clasificatoria del Turismo Carretera, por lo que el arrecifeño Norberto Fontana (Dodge-Cherokee), con su nuevo auto, se quedó con la pole, tras la jornada de hoy en el autódromo Ciudad de Nueve de Julio, de 4.616,85 metros de extensión, en el marco de la décimotercera fecha del calendario 2006 de la máxima categoría del automovilismo nacional.

El actual líder del campeonato, en su vuelta más rápida de ayer, había establecido un tiempo de un minuto, 33 segundos, 478/1000, mientras que en el segundo lugar se ubicó el piloto de Villa Ballester, Pablo Soto (Dodge-Cherokee) a escasas 0.042/1000 y tercero se clasificó el balcarceño José Ciantini (Dodge-Cherokee) a 0.344/1000.

A diferencia del viernes, la jornada del sábado fue a pleno sol y con muy poco viento, lo que determinó que la pista tuviera una mayor temperatura y de esa manera el piso se engomara rápidamente, situación muy poco propicia para mejorar los tiempos.

Así, el piloto de Arrecifes no tuvo que esforzarse mucho para mantenerse en lo más alto de la clasificación general ya que desde temprano la pista y el clima no colaboraron para que los pilotos lograran siquiera igualar los registros de ayer en la primera tanda.

Situación que a Fontana, como la mayoría de los hombres de punta, apenas salió a girar algunas vueltas para chequear el buen funcionamiento de la flamante Dodge que estrena en esta carrera.

También, Soto conservó la segunda ubicación a pesar de no girar en toda la jornada debido a que regresó a Buenos Aires para estar en el nacimiento de su hijo Tobías. El piloto de Villa Ballester retornará a Nueve de Julio esta noche para participar mañana de la competencia final.

El dominio de Dodge se mantuvo por lo que Fontana largará por el lado de la cuerda en la primera serie de mañana, Soto lo hará en la segunda y el “Bocha” Ciantini en la tercera batería de mañana. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados