Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 07 de octubre de 2006  
España cayó ante Suecia por las eliminatorias de la Eurocopa

Los delanteros Johan Elmander y Marcus Allback anotaron, y el portero Rami Shaaban tuvo varias atajadas clave para guiar a Suecia a un triunfo 2-0 sobre España hoy dentro de la ronda clasificatoria para la Eurocopa.

Fue el tercer triunfo de los suecos en el Grupo F, con lo que se mantienen en el primer puesto con sus nueve puntos. La derrota fue la segunda al hilo para España, que el mes pasado perdió 3-2 ante Irlanda del Norte.

Los españoles dominaron al inicio del encuentro, pero los escandinavos tomaron la delantera en su primera llegada al marco, ante más de 30.000 aficionados reunidos en el Rasunda Stadium.

Con dos defensores españoles detrás de él, Elmander sacó un disparo raso y el balón apenas superó la estirada del portero Iker Casillas. Anders Svensson, un veterano de dos mundiales que para sorpresa de muchos inició como titular en el mediocampo en lugar Kim Kallstrom, del Lyon francés, puso la escena para el gol con un gran pase.

Elmander estrelló un disparo en el travesaño a los 30 minutos, desde el mismo lugar donde metió el primer gol de Suecia. Allback le puso número definitivo al marcador casi al final de la segunda mitad, en un contragolpe unos minutos después de que el mediocampista Tobias Linderoth había salvado su portería al sacar, en la línea de meta, un remate de cabeza español. Allback se quitó la marca de Carles Puyol dentro del área, y luego venció a Casillas con tiro de pierna izquierda.

La selección de Escocia derrotó hoy a Francia como local por 1-0 en un partido correspondiente al Grupo B de las eliminatorias de cara a la Eurocopa de 2008.

Con la victoria de hoy, Escocia suma tres triunfos en igual cantidad de partidos, y encabeza el Grupo B con nueve unidades, tres más que Francia, finalista del pasado Mundial de Alemania 2006, que es el único escolta. Lituania, que hoy venció a Islas Feroe 1-0 como visitante, es tercero con cuatro puntos.

El gol del triunfo hoy para Escocia fue obra del defensor Gary Caldwell, que marcó tras un tiro de esquina al minuto 67. El goleador de Francia Thierry Henry estuvo a punto de anotar, pero estrelló un remate en el poste en la primera etapa y desperdició una excelente ocasión a tres minutos del final, cuando cabeceó al cuerpo del arquero Craig Gordon.

La selección de Inglaterra igualó hoy como local sin goles frente a Macedonia, en un partido válido por el Grupo E de las eliminatorias para la Eurocopa de fútbol 2008.

Luego de la igualdad, Inglaterra encabeza la zona con siete puntos, misma cantidad que Israel, que hoy igualó 1-1 de visita ante Rusia. Inglaterra tuvo la posibilidad de quebrar el cero en el partido jugado en Manchester, pero no lo logró, ante un conjunto que ya había vencido el mes pasado por 1-0 en Skopje, en un amistoso.

Macedonia es tercero con cuatro unidades, por encima de Rusia, que tiene dos, pero con un partido menos jugado. Si bien Inglaterra todavía no recibió goles desde que es dirigida por Steve McClaren, los británicos se medirán el miércoles a Croacia en Zagreb sabiendo que una derrota complicaría mucho sus posibilidades de clasificación. “Se trata de mostrar caracter y resistencia. Tenemos que recuperarnos el miércoles”, dijo McClaren de cara a lo que viene.

Por último, Italia volvió a la senda del triunfo y enderezó su campaña en las eliminatorias de la Eurocopa 2008 de fútbol, al vencer 2-0 a Ucrania en el Estadio Olímpico de Roma.

La selección campeona del mundo, ansiosa por lograr una victoria tras haber sumado apenas un punto en sus dos primeros encuentros del Grupo B, se puso en ventaja a los 71 minutos con un tiro penal de Massimo Oddo, luego de una falta dentro del área de Andriy Rusol sobre Luca Toni.

El propio Toni aseguró el triunfo del conjunto azzurro ocho minutos más tarde, tras bajar un pase largo de Antonio Di Natale y batir al arquero ucraniano Oleksander Shovkovsky. Después del 2-0, el técnico italiano, Roberto Donadoni, sí pudo respirar aliviado. Donadoni había sido duramente criticado por las recientes actuaciones del equipo, que venía de empatar 1-1 en casa con Lituania y de perder 3-1 ante Francia en París. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados