Año CXXXVII Nº 49255
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/10
Mujer 01/10
Economía 01/10
Señales 01/10
Educación 30/09
Salud 27/09
Página Solidaria 27/09

contacto

servicios
Institucional




 sábado, 07 de octubre de 2006  
Rugby: cuatro sueños de campeonato

Con el atractivo de que entre los cuatro candidatos no hay un número puesto ya que la paridad es manifiesta, el torneo Regional del Litoral entró en su etapa decisiva. Hoy se disputará la primera de las tres finales programadas y en ella Duendes, Jockey, Uni y Santa Fe Rugby tratarán de llevar hasta las últimas consecuencias sus respectivos libretos en pos de un resultado favorable que les permita acercarse al sueño de campeonato.

Son finales y como tales, lo más probable es que se vean partidos de hacha y tiza, cargados de un alto índice de emotividad y de mucha incertidumbre. A lo largo del año quedó demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera y eso hace que estas finales sean aún más atractivas.

La sede de la primera jornada será la cancha que Santa Fe Rugby posee sobre la Ruta 11 en Sauce Viejo. Como dato ilustrativo, cabe señalar que desde que se instauró el Regional en el año 2000 es la primera vez que se disputa una fecha decisiva en la capital provincial.

En ella se medirán en primer término (desde las 15) Duendes y Universitario de Rosario, con el arbitraje de Víctor Rabuffetti, reeditando el clásico del barrio pero lejos de Las Delicias. Posteriormente, a las 16.30 y con el arbitraje de Mauro Rivera, cerrarán la fecha Santa Fe Rugby y Jockey Club.

Si bien las finales son partidos aparte, los cotejos jugados durante el año no dejan de ser antecedentes interesantes para tener en cuenta.

Duendes y Universitario se midieron dos veces. En la primera fase se impuso el verdinegro por 45-8 (17/06/06) y en la segunda lo hizo el conjunto académico por 21-16 (05/08/06).

Jockey Club y Santa Fe Rugby también cotejaron en dos oportunidades. El conjunto santafesino ganó en la primera fase 20-13 (03/06/06), mientras que en la segunda la victoria (ajustada) correspondió al conjunto verdiblanco por 30-29 (05/08/06).

También en la capital provincial tendrán lugar hoy las semifinales del torneo de pre reserva, en las que se medirán Jockey Club v. Universitario y Santa Fe Rugby v. Duendes.

Por la 10ª y última fecha del torneo de Ascenso, se medirán Regatas v. Logaritmo, Provincial v. Paraná Rowing y Los Caranchos v. Tilcara.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Urba: Atlético visita a SIC




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados