Año CXXXVII Nº 49235
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Economía
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 17 de septiembre de 2006  
Una foto en el teléfono

Casuales, mínimas, indiscretas, pero por sobre todo urgentes. Esas parecen ser las características de las fotos tomadas a través de un teléfono celular. Materiales de esa factura formaron parte de un concurso organizado por el Centro de Expresiones Contempóraneas (CEC). En esta edición, los pecados fueron el tema. Dieron a conocer los ganadores.

"El concurso surge del propósito de encontrar las imágenes que mejor transmitan la idea de contemporaneidad, originalidad y creatividad, espíritu distintivo del Centro de Expresiones Contemporáneas", explican desde el organismo.

En lo particular la idea del concurso se enmarca dentro del programa "Arte en todas partes", que pretende apropiarse de espacios no convencionales para la difusión de distintas disciplinas artísticas.

Respondieron a la convocatoria 27 participantes con un total de 63 fotos, de las cuales 23 fueron seleccionadas como finalistas.


Los premios
El primer premio lo obtuvo Cecilia Mohni, con "La mentira"; el segundo, Mara Litmanovich, por "Soberbia", y el tercero fue para Cristian Ponce, con "Envidia".

También recibieron menciones Sebastián Casañas, Natalia Ulla, Gabriela Zoppi y César Torricella.

"Considero a la mentira también como un pecado (capital), ya que es una posibilidad siempre presente en la naturaleza humana que se puede transformar en un vicio cuando se tiende a lo fácil, sin esfuerzo alguno e hiriendo a los mentidos. Es un pecado", argumenta la autora de la foto que obtuvo el primer premio.

Aparte de los siete pecados capitales los concursantes podían proponer otros pecados, para ampliar la lista.

La pieza ganadora fue tomada con un teléfono celular Nokia 6020, en formato JPG, e impresiona por su expresividad.

Fueron miembros del jurado el fotógrafo Benito Espíndola, la diseñadora Guillermina Ygelman, Pablo Allegri (de la agencia Point) y el director del CEC, Héctor De Benedictis.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Primera. La mentira, otro pecado capital.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados