Año CXXXVII Nº 49235
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Economía
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 17 de septiembre de 2006  
Escrito sobre el mar

"Ella cuenta sobre el mar" es el título del nuevo libro del escritor y periodista Carlos Roberto Morán, que será presentado hoy, a las 19, en la Feria del Libro de la ciudad de Santa Fe.

"Puede decirse que Morán pertenece al reducido grupo de escritores que consiguen acceder a ciertos planteos filosóficos y, al mismo tiempo, crear vida con la palabra", advierte Ariel Armony sobre las características que rodean la producción del autor.

Morán nació en Santa Fe, ciudad en la que reside, y donde trabaja como periodista del diario La Capital. Ha publicado "Territorio posible" (Editorial Amate, México, 1980), "Noticias desde el sur" (Universidad Veracruzana, México, 1986) y "Noticias de Sergio Oberti" (Puntosur, Argentina, 1990).

Sus relatos han aparecido en diversas antologías y publicaciones, tanto en Argentina como en México, España, Bulgaria y Polonia. Entre ellas, "Antología del nuevo cuento argentino", Widawnictwo Literackie, Varsovia, Polonia, 1988; "La otra realidad", Desde la Gente, Buenos Aires, 1994; "Cuento argentino contemporáneo", Unam, México, 1996; "Octopus", Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, 1998; "No hay dos sin tres. Historias de adulterio", Editorial Páginas de Espuma, Madrid, España, 2000, y "Leer la Argentina", Ministerio de Educación de la Nación, Buenos Aires, 2005.

Ha escrito numerosos trabajos sobre la problemática cultural y también sobre escritores argentinos, latinoamericanos y europeos en medios de Argentina, Venezuela y México. Sus cuentos aparecen en internet, como en el portal mexicano Ficticia (www.ficticia.com).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados