Año CXXXVII Nº 49235
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Economía
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de septiembre de 2006  
Córdoba, al rojo vivo con la "guerra" entre Juez y De la Sota

Córdoba.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Luis Rubio, cuestionó al intendente de esta capital, Luis Juez, por “judicializar la política”, tras un nuevo cruce con el gobernador José Manuel De la Sota, en el que dijo que su rival “terminará preso”.

Durante un acto de aniversario de la Fundación Mediterránea, Juez había sido criticado por De la Sota, cuando señaló que es síntoma y actitud de “no saber gobernar” la decisión de aumentar impuestos, en referencia al reciente ajuste tributario que se llevó a cabo en la Municipalidad de Córdoba.

En respuesta a las acusaciones, el intendente amenazó que, si llega a la gobernación el año próximo, el mandatario cordobés “terminará preso”, por presunto desmanejo de los dineros públicos.

“Esta judicialización de la actividad política es muy mala, nefasta. Si hay alguna denuncia de enriquecimiento ilícito, malversación o negociado, habrá que probarla. Pero no se puede acusar a nadie si no se tiene elementos”, afirmó Rubio, en declaraciones al diario La Voz del Interior.

En directa alusión al jefe comunal, el titular del máximo órgano de la Justicia cordobesa expresó que “acá no hay que amenazar; el día que asuma hay que realizar. Eso es lo mejor que puede hacer un candidato”.

Asimismo, aseguró que no tiene “ningún problema” con el jefe comunal de la capital cordobesa, aunque recordó que “actuar de esa manera es peligroso”.

Por otra parte, comentó sobre la posibilidad y el riesgo de que se llegue al “juego de las carpetas”, como se especuló a nivel nacional, tras revelarse el paso del diputado Juan José Alvarez por la Side durante la última dictadura.

“A mí no me extraña que también llegue el «juego de las carpetas». Van a empezar a remover cualquier cosa del pasado, pero son la reglas de juego de una campaña y hay que bancársela”, indicó.

En ese contexto, Rubio advirtió que “esto es muy peligroso” y se lamentó porque “hemos entrado en una disputa política muy complicada y pretenden que el Poder Judicial la solucione”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados