Año CXXXVII Nº 49235
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Economía
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de septiembre de 2006  
Un muerto y un herido grave en tiroteo en zona norte

Rosario.- Un hombre murió y otro resultó gravemente herido como consecuencia de un tiroteo ocurrido en una villa de emergencia de la zona norte de la ciudad, señalaron fuentes policiales.

El enfrentamiento se produjo poco antes de las 19 en un asentamiento ubicado en Cullen al 1600 bis, desde donde algunos vecinos trasladaron en un carro hasta una gomería cercana a Ramón Daniel Latorre, de 30 años, quien presentaba seis balazos en su cuerpo y se hallaba en gravísimo estado.

En ese lugar, pidieron al propietario del negocio, Humberto Angel Saldaña, de 45 años, que trasladara a Latorre hasta el hospital más cercano; Saldaña lo cargó su automóvil, pero pasando previamente por la comisaría 20 donde, tomando cartas en el asunto, la policía resolvió, dada la gravedad del herido, trasladarlo en un móvil propio hasta el hospital municipal Carrasco.

Según el informe policial, Latorre falleció en el camino al hospital.

Paralelamente, la policía tomaba conocimiento que desde la misma zona del enfrentamiento, y casi a la misma hora, había ingresado al Hospital Alberdi otro herido, llamado Juan Pared, de 26 años, quien presentaba el impacto de una bala en la cabeza, con ingreso del proyectil a la altura de la boca, sobre el labio superior, y salida en la nuca.

También por la gravedad del caso, Pared fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde permanecía internado esta mañana en terapia intensiva y en gravísimo estado, pero en condición de detenido, señaló la guardia médica de ese centro asistencial.

Anoche, personal de la seccional 20 detuvo en la zona de la villa a Daniel Miranda, de 34 años, y procura la detención de su hermano Diego Miranda, de 30, quienes participaron de la reyerta y que habrían sido los que hicieron desaparecer sus propias armas y las ajenas, aunque en los bolsillos del fallecido Latorre la policía encontró numerosos proyectiles sin utilizar. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados