Año CXXXVII Nº 49235
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Economía
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 17 de septiembre de 2006  
Plaza nunca le encontró la vuelta
El equipo de Risler y Gerosa cayó de local ante San Luis, un rival que rindió culto a la practicidad

Atlético del Rosario no logra levantar cabeza. Ayer perdió 21 a 15 frente a San Luis en el pasaje Gould en un encuentro correspondiente a la 9ª fecha de la zona Campeonato del torneo que organiza la Urba. El equipo de Risler y Gerosa se esmeró pero chocó contra sus propias limitaciones, contra un rival que siempre lo complica y que se mostró más decidido.

El cotejo fue muy duro y en el duelo de potenciales el que se exhibió más confiado fue la visita que supo lograr la diferencia con las buenas tareas de José Altube, Agustín Creevy y Santiago Felices.

Sin embargo, el dueño de casa fue el que abrió el marcador con un penal de Sebastián Baetti, pero enseguida San Luis recompuso fuerzas con una patada de su apertura y desde allí comenzó a marcar la diferencia. A los 24', la anotación de Sebastián Crispo estableció la primera ventaja apreciable en el tanteador y luego Altube se encargó de darle forma al 13-3 con que los maristas se fueron adelante al descanso.

En el complemento se vieron rasgos de reacción plazona. A los 3', Fernando Alonso apoyó en el ingoal rival y la brecha se achicó hasta a un 10-13. Pero a partir de allí, la tensión y la ansiedad le ganaron la batalla a la inteligencia y todos los intentos de los rosarinos chocaron contra su propia impericia.

Plaza ni siquiera supo aprovechar el hombre de más que tuvo por más de 20 minutos. Es más, en ese lapso sufrió un penal de Altube y un try de Fantini que sentenciaron el pleito.

El try de Weitemeier se produjo con la historia definida. Atlético había desperdiciado mucho antes su esfuerzo. Esa ineficacia le costó el partido y le sumó una dosis mayor de irregularidad a su oscilante perfil rugbístico. San Luis, en cambio, se fue acompañado con la miel del éxito, ese que supo conseguir ayer de la mano de la practicidad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Diego Orengo tacklea a un jugador de San Luis.

Notas Relacionadas
Duendes se aprovechó de las urgencias de GER

CUBA saltó a la punta de la Urba




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados