Año CXXXVII Nº 49235
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Economía
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 16/09
Estilo 16/09
Salud 13/09
Página Solidaria 13/09
Palabras más 02/09
Autos 24/08

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 17 de septiembre de 2006  
Larga un nuevo congreso de economía provincial
Lo organiza la Fundación Libertad el jueves y el viernes próximos. La agenda: institucionalidad y desarrollo

Con la consigna de pensar a largo plazo las estrategias de desarrollo para Santa Fe, la Fundación Libertad realizará el jueves y viernes próximos el II Congreso de Economía Provincial. El encuentro reunirá a economistas, empresarios y dirigentes santafesinos y nacionales, con especial énfasis en la participación de los actores que se desenvuelven en las distintas regiones del territorio de la provincia.

"Hoy más que nunca, el mundo ofrece grandes posibilidades a los países en desarrollo, de integrarse a la economía mundial", señalan en la fundación, convencidos de que el planeta está frente a una ocasión inédita "que no debe ser desaprovechada por nuestro país, y en particular por nuestra región".

Para ello, destacan, es necesario hacer el esfuerzo de "sustraerse" de las urgencias y pensar en el largo plazo, planteando una agenda de fortalecimiento institucional y desarrollo.

El congreso comenzará el 21 de septiembre a las 9.30 en la Bolsa de Comercio de Rosario, y el cronograma de actividades es el siguiente:


Jueves 21
9.30. Las instituciones y el desarrollo de la Argentina. A cargo de Santiago Kovadloff.

10.15. Imaginando el futuro de Santa Fe: el rol de la política. Participarán María de Carmen Alarcón, Rubén Giustiniani, Agustín Rossi y Rafael Bielsa.

11.30. Instituciones y desarrollo: la visión empresarial. Participan Alejandro Elsztain (director de Irsa y Alto Rosario), Luis Secco (economista de Deloitte).

14.30. La agroindustria: su potencial para el crecimiento regional. Análisis de los sectores lácteo y cárnico. Participan Víctor Trucco (Aapresid), Aldo Torriglia (John Deere), Luis Bameule (Quickfood), Bernardo Arocena (Sociedad Cooperativa de Tamberos).

15.45. Competitividad y perfil productivo de la provincia de Santa Fe. José Luis Roces (vicerrector del ITBA), Roberto Paladini (presidente de la Federación Gremial de Comercio e Industria), Tulio del Bono (Secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación), Héctor Huergo (Clarín Rural), Isabel Mac Donald (subsecretaria de Ciencia y Tecnología de Santa Fe).

17.30. Los escenarios económicos internacionales. A cargo de los economistas Ricardo Arriazu, Francisco Mezzadri, Jaime Abut y José Luis Maia.

19.30. Lanzamiento del Proyecto Gestión Ambiental para una Producción Más Limpia, programa cofinanciado por el BID y Fundación Libertad.


Viernes 22
9. Instituciones, justicia y legislación. Rodolfo Vigo (ministro de la Corte Suprema de Santa Fe), Arturo Araujo (presidente del Colegio de Abogados de Rosario), Antonio Margariti (economista) y Walter Castro (director de la escuela de negocios de Fundación Libertad).

10.15. Federalismo fiscal. Jorge Baldrich y Abel Viglione.

11. Instituciones fiscales para el crecimiento regional. Presentación de Walter Agosto, ministro de Hacienda de Santa Fe. También se presentará el Foro de Estudios Tributarios, conformado por Gabriela Tozzini, Enrique Lingua y Sergio Roldán.

12.30. Buena moral: valores para la gente que quiere vivir bien. Alejandro Rozitchner.

14.30. Asignaturas pendientes I. Infraestructura: Juan Venesia (presidente de Aguas Santafesinas SA), Emilio Bernasconi (Bolsa de Comercio de Rosario) y Ovidio Butani (Cooperación Mutual Patronal). Energía: Antonio Caro (ex titular de la EPE), Julio Calzada (Bolsa de Comercio de Rosario), Vicente Mastrocolla (CGT), Osvaldo Bufarini (Cáritas).

16.45. Asignaturas pendientes II. Financiamiento: Alejandro Henke (director general del Banco de Córdoba), Hugo Garnero (Nuevo Banco Bisel), Julio Gutiérrez (Banco Nación), Hernando Fortín (PricewaterhouseCoopers).

18. Chile en 30 años. A cargo de Pedro Corona, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Chile.

18.45. Clausura Scioli y Obeid.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados