Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
Un rayo mató a una mujer

Fuentes.- Una mujer perdió la vida como consecuencia de haber sido alcanzada por la descarga eléctrica de un rayo que cayó en un establecimiento rural ubicado a unos siete kilómetros del radio urbano de esta pequeña localidad del departamento San Lorenzo, ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de Rosario.

Si bien el desgraciado suceso se produjo la semana pasada, recién trascendió ayer. La víctima, fue identificada como Ana María Lambertucci, de 49 años de edad, quien falleció de inmediato y presentaba serias quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, según indicaron fuentes policiales locales.

El viernes último, cuando eran las 11 de la mañana se desencadenó una tormenta que sorprendió a la mujer y a su hijo en momentos en que estaban realizando tareas en el campo. Ella estaba guiando a su hijo en una fumigación terrestre cuando de repente el rayo cayó a pocos metros suyo causándole la muerte.

La violenta descarga eléctrica también afecto a un alambrado que estaba en las cercanías del lugar de impacto, cargando de energía al alambre en el que en ese preciso instante el suegro de Lambertucci de encontraba apoyado.

Si bien el impacto fue muy contundente y lo despidió un par de metros, el hombre no sufrió lesiones de gran consideración.


Primera vez que sucede un hecho así
"La mujer le estaba marcando a su hijo los surcos por donde debía pasar con la máquina fumigadora y de repente se desató una tormenta y cayó un rayo que provocó este saldo fatal", sintetizó un efectivo de la comisaría fuentesina, quien además aseguró que "es la primera vez que sucede un hecho de estas características en la zona".

La comunidad se mostró consternada y aún no puede salir del estupor que le causó el suceso, principalmente porque la tormenta prácticamente pasó casi inadvertida por los pobladores y todos creyeron que lo único que había causado eran algunos milímetros de agua y vientos menores.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados