Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
Abre en Santa Fe la 12ª Feria del Libro

Santa Fe. - Entre pasado mañana y el 17 del corriente se realizará la Feria del Libro de Santa Fe, que en su 12ª edición es nuevamente organizada por las áreas de Cultura provincial y municipal, el Centro Comercial santafesino y la Universidad Nacional del Litoral (UNL). En la ocasión, según una resolución del Concejo, se hará en homenaje "al poeta, político, militante social y periodista santafesino Francisco Urondo".

La feria se desarrollará en el predio ferial municipal, ubicado frente a la terminal de ómnibus Manuel Belgrano. El acto de inauguración se efectuará el viernes venidero a las 19 y luego el animador Lalo Mir presentará el libro "Aguafuertes radiales", del escritor Jorge Conti, libro editado por la UNL. Se han confirmado las visitas de escritores y personalidades tales como Osvaldo Bazán, Pacho O'Donnell, Elsa Drucaroff, Osvaldo Bayer, la hermana Bernarda, Víctor Heredia, Ariel Alvarez Valdez, monseñor Estanislao Karlic y Francisco Solano López.

El rector Mario Barletta puso de relieve la importancia de dar participación a unos 1.200 alumnos pertenecientes a más de 40 establecimientos educativos de Santa Fe y el obsequio que hará, de sus libros, la editorial universitaria. Como muestras permanentes se exhibirán "Costumbres argentinas, murales para no olvidar", del rosarino Javier Armentano", "Chicas de Divito" e "Ilustraciones con historia de publicaciones que hicieron historia", ambas del Museo del Dibujo y la Ilustración de Capital Federal.

En los 10 días de la feria se pondrán en escena obras de teatro, de títeres y shows musicales. Estarán narradores orales, se constituirán paneles y habrá homenajes a escritores de la región, así como la presentación de diversos libros. Además del homenaje a la memoria del escritor Urondo, se hará lo propio con el padre Osvaldo Catena (presentándose la reedición del libro "Padre Catena, el pueblo escribe su historia", de la UNL), la escritora Graciela Geller, de quien se mostrará su libro póstumo "Al costado de la luna", y también se presentará el texto colectivo "Así escribían", ocasión en que habrá un panel integrado por los escritores Guzzonato, Frutos Faloni y Rossi, coordinados por María Bolsi de Pino.

Entre los paneles anunciados están: "En bandada" (Oscar Agú, Horacio Rossi, María Schaller y Sebastián Quiroz), "El mate y su universo" (Zunilda Ceresole de Espinaco y Francisco Scutella, con la participación de Pedro Elías y Rubén del Solar), y "Sociedad y religión, ¿un mundo sin Dios?" (presbítero Carlos Aguirre y Carlos Iglesias).

Se hará una mesa de poetas de la que participarán Julio Gómez, Raúl Aguirre Molina y Liliana Lutkin. Ariel Valdez hablará sobre "Los enigmas del Código Da Vinci" y Silvina Ceballos y Stella Di Fusco lo harán sobre "La pérdida de la creatividad en la expresión gráfica en el primer ciclo de la EGB". Raúl Escandar disertará sobre la situación de la bibliotecología argentina.

Entre otros libros se presentarán "Cuentos clasificados", de Norma Battú; "Razón de mí", de Julio Gómez, "Pisada", de Roberto Aguirre Molina; "Ciudad", de Sandro Batista; "Nosotras", de la rosarina Susana de Marco; "Crónica de un cronista", de Osvaldo Bazán; "Ella cuenta sobre el mar", de Carlos Roberto Morán; "Historias Argentinas", de Pacho O'Donnell y "Rincón del diablo", del cantautor Víctor Heredia.

Otras presentaciones refieren a libros de Ciudad Gótica y La Abadía, "El infierno prometido" de Elsa Drucaroff, "Puro Cuento" de Marcela Sabio y Rosa Peláez, de Cuba; "En el país de los sueños posibles", de Rolando Costa Picazo; "La más roja sandía del verano", y "Aspero cielo", ambos del rosarino Jorge Isaías. El escritor Osvaldo Bayer presentará una nueva edición de "La Forestal", libro capital en la obra del desaparecido Gastón Gori.

La feria funcionará los viernes, sábados y domingos, así como el lunes 11, de 14 a 22 y de martes a jueves lo hará de 9 a 21. Funcionarán tres salas, denominadas Oreste Abbiate, Luis Di Filippo y Gastón Gori. La entrada costará un peso, y de martes a viernes los contingentes escolares ingresarán gratis.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados