Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
Crimen de una policía: detuvieron al cuñado

San Luis.- Un cuñado de la oficial de la policía puntana Lidia Yamile Molina, de 25 años, encontrada incinerada el pasado 31 de agosto dentro de su auto en las cercanías de la ciudad de La Punta, fue detenido ayer como sospechoso de ser el autor material del crimen.

El jefe del Departamento Judicial, comisario mayor Jorge Escudero, informó que "en un allanamiento realizado en el barrio Puertas del Sol, en la zona norte de la ciudad de San Luis, fue detenida una persona", vinculada a este caso. Si bien declinó dar mayores detalles del operativo y la identidad del detenido, otras fuentes revelaron que se trata de Rubén Lucero, de unos 38 años y empleado del Plan de Inclusión Social, quien además, es cuñado de la víctima por ser el esposo de una de sus dos hermanas.

Tras la detención, fuentes judiciales dijeron que "se trabaja sobre todas las hipótesis", aunque la de un crimen pasional suene como la más fuerte.

Lidia Molina salió de su casa la tarde del martes 29 de agosto para cargar GNC en su Renault 12 y jamás volvió. Fue encontrada muerta dos días después, con su cuerpo quemado en el interior de su Renault 12, también destruido por el fuego, a unos 25 kilómetros del centro de San Luis.

La autopsia reveló que la oficial murió como consecuencia de "más de seis golpes que recibió en la cabeza", lo que le provocó "aplastamiento de cráneo, hundimiento de nariz y heridas contusas y cortantes en varias partes del cuerpo, dados con algún elemento romo" como un hierro. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados