Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
Copa Davis: Mancini no haría cambios
Ya estaría el equipo para enfrentar a Australia en las semis

El capitán argentino de la Copa Davis, Alberto Mancini, aún no dio a conocer la lista de jugadores para enfrentar a Australia pero todo indica que no habría sorpresas. Los elegidos para enfrentar a Australia por las semifinales serían David Nalbandian, José Acasuso, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri.

Mancini regresó ayer al país tras presenciar gran parte del abierto de Estados Unidos, y entregaría en breve la lista a la Asociación Argentina de Tenis, aunque la oficialización recién se hará efectivo el martes 12, a diez días del inicio de la competición y fecha de cierre para la entrega.

Con la mencionada formación, se repetiría el equipo que derrotó a Suecia, pero lejos de las cábalas, Mancini se inclinó por los últimos resultados de los que siempre tienen alguna posibilidad, pese al cuestionamiento de Gastón Gaudio (en algún momento preguntó si los designados realmente habían tenido mejores resultados).

Los rendimientos de cada uno de los integrantes del cuarteto no fueron las mejores en estos meses, que no sólo se deben a bajones generales sino, y ante todo, que la época del circuito no es la mejor para los tenistas argentinos en cuanto a superficies.

Por el lado de los australianos, la presencia de Lleyton Hewitt aún está en duda. El ex número uno del mundo sigue preocupado por la seguridad y anunció que decidirá si viene o no después del torneo estadounidense, donde el lunes derrotó en cinco duros sets al francés Richard Gasquet.

Por otro lado, Andy Roddick y James Blake serán los representantes en los individuales de Estados Unidos, según anunció ayer el capitán norteamericano, Patrick McEnroe.

Bob y Mike Bryan jugarán los dobles ante una Rusia que presentará a Marat Safin, Nikolai Davydenko, Mikhail Youzhny y Dmitry Tursunov.

El polvo de ladrillo indoor de Moscú será todo un desafío para los estadounidenses, que juegan más cómodos sobre cemento.

"Sabemos que la arcilla será bonita y lenta, bonita y pesada", bromeó McEnroe. "Apenas termine este torneo (el US Open) llevaremos a los muchachos cuanto antes a la arcilla, luego de que se tomen un par de días libres", señaló McEnroe.

Por su parte, Safin se mostró plenamente confiado de cara al choque. "Para nosotros es un gran partido, creo que vamos a ganar. Creo que este año vamos a ganar la Davis", comentó Safin, que deposita sus expectativas en la superficie. "La cancha será lenta. Lo más lenta posible. Tenemos todas las cartas en la mano", dijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados