Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
Boca: Basile espera a Ibarra para la Recopa
El técnico definirá a último momento si el formoseño juega mañana ante San Pablo en la Bombonera

El marcador lateral derecho de Boca Juniors Hugo Ibarra, recuperado de un desgarro en la cara posterior del muslo derecho, es la única duda que tiene el entrenador Alfio Basile para integrar la formación del equipo que mañana enfrentará a San Pablo, en la Bombonera, a las 22, en el partido de ida por la Recopa Sudamericana.

Si juega o no Ibarra se conocerá recién en las horas previas al cotejo, ya que habrá una consulta entre los médicos del plantel, José Veiga y Jorge Batista, y el cuerpo técnico xeneize.

En la práctica de ayer el jugador formoseño se entrenó normalmente, pero al término del ensayo los médicos le recomendaron esperar hasta hoy para hablar con Basile, que tomará la decisión final.

Es que el técnico de Boca ayer se ausentó al entrenamiento por motivos particulares, y la práctica fue dirigida por el técnico interino Jorge Ribolzi y el ayudante de campo Rubén Panadero Díaz.

Si no juega Ibarra su lugar será ocupado por José María Calvo, que lo reemplazó en los partidos frente a San Lorenzo (7-1) y Estudiantes (2-0), en tanto ya está en condiciones de volver al primer equipo el mediocampista Sebastián Battaglia, que se curó de una tendinitis en el muslo derecho.

Entonces, para enfrentar a San Pablo, Boca formaría con Aldo Bobadilla; Hugo Ibarra o José María Calvo, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Juan Angel Krupoviesa; Sebastián Battaglia, Fernando Gago y Neri Cardozo; Guillermo Marino; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

En el banco de suplentes estarán Pablo Migliore, Jonathan Maidana, José María Calvo o Hugo Ibarra, Pablo Ledesma, Jesús Dátolo, Andrés Franzoia y Guillermo Barros Schelotto.

En el ensayo de ayer realizado por la mañana, en el predio de Casa Amarilla, Ibarra participó normalmente de la práctica junto con el resto de sus compañeros, pero al finalizar el entrenamiento surgieron las dudas, ya que si bien el jugador manifestó que se siente bien físicamente, no se lo quiere arriesgar por temor a una lesión más grave.

Ibarra sufrió el desgarro en el partido que Boca le ganó a Independiente por 1 a 0, el 19 de agosto pasado por el torneo local, y esa dolencia le impidió integrar el seleccionado nacional que jugó -y perdió 3 a 0- el partido amistoso con Brasil del pasado domingo.


Concentrados
Anoche el plantel xeneize quedó concentrado en el hotel Intercontinental y hoy a las 10 volverá a entrenarse en el predio auriazul, aunque la práctica será muy liviana.

Al término del entrenamiento los jugadores compartieron un asado en el quincho aledaño a La Bombonera, mientras en las boleterías de Casa Amarilla se agotaban las entradas para ver el trascendental partido ante el equipo paulista.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
"Le tenemos un gran respeto a San Pablo"

Presión de los dirigentes paulistas




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados