Año CXXXVII Nº 49224
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/09
Mujer 03/09
Economía 03/09
Señales 03/09
Educación 02/09
Palabras más 02/09
Salud 30/08
Página Solidaria 30/08
Autos 24/08
Estilo 19/08

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 06 de septiembre de 2006  
Hockey: Argentina debuta frente a Nueva Zelanda en el Mundial

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped debutará hoy, a partir de las 13.30 y con transmisión en directo de ESPN +, en la Copa del Mundo que se desarrollará en la ciudad de Moenchengladbach, en Alemania, enfrentando a Nueva Zelanda.

El encuentro, correspondiente a la Zona A, será uno de los tres que se disputarán durante la jornada inaugural del torneo. Los otros dos partidos serán protagonizados por Alemania y la India (10.30) y Corea del Sur-Holanda (15.30). Estos dos partidos pertenecen a la Zona B.

El equipo que conduce Sergio Vigil llega a este certamen en plena etapa de transición. Ya no están jugadores que fueron referentes del hockey nacional en los últimos diez años, como Jorge Lombi o Carlos Retegui, pero sí muchos de los que integraron el seleccionado junior que fue subcampeón del mundo en Tasmania, Australia, en 2001, y campeón mundial el año pasado, en Rotterdam, Holanda.

Su primera experiencia exigente de la mano del ex entrenador de Las Leonas no fue demasiado auspiciosa, ya que en el Champions Trophy desarrollado en Terrassa, España, el equipo finalizó sexto y último, con apenas un empate ante el conjunto local y cinco derrotas.

La expectativa, entonces, es finalizar entre el quinto y el octavo lugar y brindarle experiencia a la mayoría de los jóvenes integrantes del plantel, que tienen poco roce dentro del seleccionado mayor.

Por ello, el encuentro resulta de vital importancia, ya que una victoria ante los oceánicos dejaría al representativo nacional en inmejorables condiciones de ocupar, como mínimo, el tercer o cuarto lugar del grupo, ya que Japón, el otro adversario débil de la zona, parece estar un escalón por debajo.

El antecedente más cercano data del año 2004, cuando los neocelandeses se impusieron por 3-1 en los Juegos Olímpicos de Atenas. Pero, por lo general, el historial es parejo, más allá que los "hombres de negro" hayan crecido en los últimos años.

Con respecto al rival de turno, el entrenador albiceleste señaló que "es un equipo muy seguro a la hora de jugar con la pelota y tiene un contragolpe temible, pero si jugamos concentrados los setenta minutos podremos vencerlos".

Los otros dos encuentros de la jornada inaugural de la zona de Argentina se disputarán mañana, día en el que se medirán España-Australia y Paquistán-Japón.

El certamen se disputará en dos grupos de seis equipos que se enfrentarán todos contra todos en una rueda. Los dos primeros equipos de cada grupo disputarán las semifinales; los terceros y cuartos se medirán por el 5 al 8 puesto; y los dos últimos se cruzarán por el 9 al 12 lugar. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados